www.elcosodeloscalifas.com TU WEB TAURINA
lunes, 27 de agosto de 2012

FICHA TÉCNICA: Plaza de toros portátil de Hinojosa del Duque. Festival mixto sin picadores Más de media plaza en los tendidos. Un toro para rejones de D. Antonio Ordoñez de buen juego y 4 de Toros de La Plata para lidia a pie de muy buena presentación y de buen juego en líneas generales, premiados con la vuelta al ruedo el primero y el tercero.
Víctor Janeiro ( dos orejas y rabo).
Sergio Sanz ( una oreja).
Luis Valdenebro ( dos orejas).
Israel de Córdoba ( una oreja).
Rafael Reyes ( dos orejas y rabo).
  Abrió cartel Víctor Janeiro, que tuvo ante él  un gran novillo. Estuvo bien pero no a la altura que el novillo exigía. Mató de estocada, y le concedieron los máximos trofeos, algo excesivos. El novillo recibió la vuelta al ruedo.
El segundo actuante fue Sergio Sanz, que volvió a  a tener una actuación muy buena.  Estuvo bien por el pitón derecho y con unas manoletinas finales muy buenas. También manejó muy bien el capote, dándole dos largas cambiadas de rodillas y toreando a la verónica. Cortó una oreja.
El tercer actuante fue el rejoneador Luis Valdenebro, que tuvo una actuación aseada en líneas generales ante un gran novillo. Mató de pinchazo, rejonazo  y descabello. Fue premiado con dos orejas y la vuelta al ruedo al novillo.
Le seguía en el cartel Israel de Córdoba, que se llevó el peor novillo de la tarde, sin llegar a ser malo tampoco pero algo mansito. Israel estuvo bien ,dando algún muletazo destacado propio de su toreo de arte, pero también evidenció algo su falta de rodaje en ocasiones. Mató de tres pinchazos y media estocada y recibió una oreja.
Cerraba el cartel una vez más el joven Rafael Reyes, que volvió a estar a un gran nivel. En el capote toreo muy bien a la verónica. Ya en la muleta fue metiendo al novillo poco a poco en la canasta empleando técnica no muy común en novilleros sin caballos. Se sintió muy a gusto por ambos pitones. Terminó la faena con remates por bajo muy toreros. Mató de un estoconazo sin puntilla y se le concedieron las dos orejas y rabo. Importante actuacíón la de Reyes, que está evolucionando mucho en su toreo actuación tras actuación.
Resumiendo, festejo entretenido el celebrado en Hinojosa, que terminó con la salida a hombros de Rafael Reyes, Luis Valdenebro y Víctor Janeiro que salió a pie.
Desde Coso de Los Califas queremos felicitar de nuevo a los empresarios Antonio y Sergio Sanz y Enrique Santamarina por la gran labor realizada esta temporada en la provincia de Córdoba y por el trato que siempre nos dan a nuestro blog. ENHORABUENA.

0 comentarios: