www.elcosodeloscalifas.com TU WEB TAURINA
lunes, 10 de septiembre de 2012

En la tarde de ayer se presentaba Andrés Jimenez "El Gallo" en las Ventas ante un  exigente y deslucido encierro de Soler Escobar en su primero el novillero cordobés, tal y como destaca toda la prensa, se mostró muy firme y enrazado con un novillo que solo se dejó algo por el pitón izquierdo aprovechándolo a la perfección con algunas buenas tandas, por el derecho que se colaba y reponía rapidísimo se mantubo firme con un valor que puso de acuerdo a toda la plaza, una buena estocada le valió para culminar una gran labor que el público premió con una ovación tras petición que el novillero cordobés saludó desde el tercio.
En el que cerraba plaza fue el único de la tarde que se estiro a la verónica pero sin duda el más complicado del encierro que se guardaban las fuerzas para dar arreones y aguantarse tras matarlos, siguió en su linea el Gallo firme y aguantando sin inmutarse los continuos parones y miradas escalofriantes del novillo mató de estocada algo tendida pero muy certera, la imposibilidad de descabellarlo y de apuntilarlo  por encontrarse tapadísimo hicierón sonar los tres avisos y una gran labor estupenda quedó algo emborronada por la mala suerte pero en los tendido se comentaba la gratísima impresión causada por el novillero de Córdoba con lo que debe quedarse el y con lo que nos quedamos todos lo que lo presenciamos el desprecio a su cuerpo que mantuvo toda la tarde.
Desde Coso de los CAlifas felicitamos a EL Gallo por esa gran actuación.
Incidencias: Media entrada en tarde agradable con algo de aire en momentos puntuales,6 novillos de Soler escobar complicados y deslu8cidos todos excepto el cuarto.
Se desmonteraron en el tercio de banderillas Juan José Rueda el ruso y david encinas "El Punti".

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Como se nota, las preferencias en este blog ya no puedo aguantar mas. El otro dia en Calasparra solo habla del Gallo, y no hubo otro torero cordobes, y ahora la cronica escrita, no se ha escrito otra igual, para dos toreros mas que se han presentado de cordoba, este mismo año vaya casi ni se les hace mencion.

JOSE LUIS DIAZ dijo...

Quiero agradecer al comentario anterior su seguiemiento incondicional a este blog que a pesar de no aguantar más lo sigue leyendo.
Aunque no tendría por que hacerlo aclararé que la tarde de Calasparra no hice referencia al otro torero actuante para no tener que poner lo que todos los medios ponían y tratar de tapara en la medida de lo posible a Juan.
Con respecto a los otros cordobeses que han toreado en las Ventas éste año no creo que sea muy favorable para el torero poner que aun teniendo un novillo más no consiguió pasar de silencio tras varios avisos y aun así se hizo mención tapándolo.
La intención de este portal es ayudar en la medida de lo posible a los novilleros cordobeses siempre y cuando su entorno no emborronen su nombre constantemente.
me gustaría añadir también que como ve en mi comentario pone mi nombre que , cuando se ponen comentarios criticando, es muy fácil esconderse detrás de un anónimo.
gracias, y le reitero mi agradecimiento por seguir este blog tan partidista como usted lo define .

javier dijo...

olé olé y olé no aceptes mas comentarios de ésta gentuza estas haciendo una labor que no está haciendo casi nadie en cordoba no tienes por que aceptar estos comentarios enhorabuena por tu portal

juan dijo...

enhorabuena gallo he oido que estuviste realmente bien y me alegro con respecto a lo del comentario anonimo jose luis no ha podido contestar mejor.
algunos entornos intentan ayudar y estan perjudicando mucho a sus toreros.

JM.Lagartijo dijo...

Enhorabuena Andres me an hablado muy bien de ty, ere tio un afán de superación en este mundo no te as aburrido cuando no tenias nada y segias peleando, esta buena actuación en las ventas son fruto de tus esfuerzos. No agas caso a los conentarios, que nada por ir a madrid con la novillada que as ido y con tu corta trayectoria tener la actuación que as tenido chapoo. EN EL TOREO HAY UNA COSA QUE SE RESPETA Y SON LOS COJONES

manuel dijo...

enhorabuena andrés yo he oido lo mismo que los anteriores que estuviste muy firme y muy bien.enhorabuena tambien a ti jose luis no se puede tener mas clase en el comentario

Andres Gimenez dijo...

Muchas gracias:

PRIMERO. A este blog y la pagina entorero, por su seguimiento y apoyo, a la fiesta y los chavales; que queremos ser toreros, de la PROVINCIA. Ya que, como bien dices Jose, sois los dos únicos que no hacéis comentarios destructivos. Y a parte os interesáis en saber la trayectoria de cada uno de nosotros. No como otros blogs, y "paginas" que no se que se creen, pero bueno ahí se ve la categoría de cada uno, no hace falta tener pagina, para ser buen INFORMADOR, digo informador por que muy pocos son periodistas, y mucho menos aficionados, ya que son los primeros en hacer daño a la fiesta, con sus crónicas y comentarios destructivos. Que cada uno tome estas palabras por donde quiera, ya que a buen entendedor pocas palabras le bastan.

SEGUNDO. El agradecimiento incondicional, a todos los seguidores, que luchan por esta fiesta asistiendo a las plazas.
También, a los que nos siguen a través de los portales, y no pueden asistir a las plazas por distintos motivos.

Y dar la enhorabuena a los informadores que han luchado, están luchando y continuaran luchan por el bien y la verdad, de esta fiesta EL TORO.

Un saludo A.J. El Gallo.

Anónimo dijo...

ENHORABUENA GALLO TE MERECIAS MUCHO MAS PERO POR LO QUE HE VISTO DEJASTE MUY BUENA IMPRESIÓN