www.elcosodeloscalifas.com TU WEB TAURINA
martes, 25 de septiembre de 2012


“VAMOS A INTENTAR QUE EL PÚBLICO VUELVA A LA PLAZA”
RICARDO RAMIREZ Y ANTONIO TEJERO VIENEN CON MUCHA ILUSIÓN

El empresario y ganadero venezolano Ricardo Ramírez ha sido presentado  como nuevo empresario de la plaza de toros de Los Califas. El contrato que ha firmado con la Sociedad Propietaria de la Plaza es por cuatro años y según dijo en posterior rueda de prensa…su intención es quedarse el máximo tiempo posible y conseguir que la afición guarde un buen recuerdo de su gestión”. En el acto estuvo acompañado de su gerente en Córdoba Antonio Tejero, exbanderillero de Enrique Ponce y persona muy documentada del momento y ambiente taurino cordobés.
Ramírez esbozó algunos proyectos ilusionantes para conseguir que la feria se consolide, vamos a intentar enamorar a la gente a volver a la plaza.Para ello, dijo, bajaremos los precios y pondremos a la venta  los abonos para el año siguiente apenas acabe el ciclo ferial de mayo, con un pago fraccionado mensual, de tal manera que cuando lleguen los festejos el aficionado no tenga que preocuparse de desembolsar todo de golpe. Si cuando esto ocurra los carteles no son de su agrado, se les devolverá integro todo lo desembolsado. Vamos  a tratar de que vengan a Córdoba los mejores toreros del momento y los mejores toros”.
Ramírez se considera un empresario joven (36 años) pero con una gran experiencia, si bien nunca ha gestionado una plaza de toros de primera categoría, por eso- añadió- su reto es más importante . “Soy un luchador y estoy acostumbrado al triunfo y espero que en Córdoba, junto a una buena gestión, me siga ayudando la suerte. Terminó diciendo  ..”vengo a por la llave de Córdoba”.
Por su parte Antonio Tejero expuso que la nueva empresa viene con la intención de contar con la cantera y recuperar los festejos económicos nocturnos de los viernes que tan buen recuerdo dejaron en la ciudad, ya que en ellos se rifaban premios apetitosos y la gente se marchaba casa con un buen regalo. También apuntó la posibilidad de dar una corrida de toros coincidiendo con el festival de patios. Igualmente piensan contar con los toreros cordobeses.
Por su parte Juan Machi, vice presidente de la Sociedad Propietaria, explicó que habían estudiado seis ofertas para hacerse con Los Califas y que se habían decantado por Ranguertauro S.L. (Ricardo Ramírez) por la mediación y garantía que les ofrece  Antonio Tejero.
El contrato que se ha firmado por ambas partes obliga a tres corridas de toros, una de rejones y dos novilladas, estando siempre abiertos a que la temporada no comience y termine en la feria de Mayo, sino que se puedan dar algunas corridas más sueltas, si bien todo depende de las circunstancias.
Bienvenidos y mucha suerte en esta difícil  e ilusionante tarea.- L.R.G.




0 comentarios: