www.elcosodeloscalifas.com TU WEB TAURINA
lunes, 1 de octubre de 2012



Salvador Vega la consigue, tras cortar una oreja a cada uno de sus toros, y Salvador Cortés pecha con el peor lote.

foto: Enrique Elias
Con motivo de la Feria de San Miguel, la plaza de toros de Torremolinos (Málaga), se ha celebrado una corrida de toros en la que se han lidiado tres toros de El Serrano, en los tres primeros lugares, bien presentados. El que abrió plaza fue noble por el derecho y buscó por el izquierdo,  el segundo deslucido en los tres primero tercios pero se dejó en la muleta, y el tercero, muy bueno por el pitón izquierdo. Y tres de Herederos de José Luis Osborne, los titulares de la corrida, desiguales de presentación y de peor juego.
Muy templado ha estado Salvador Vega con los lances de recibo, y en la muleta también lo estuvo sobre todo por el derecho, que fue el pitón potable, y hubo adornos con mucha pinturería, tras estar fácil con la espada, ha paseado la primera oreja. El cuarto ha salido con muchos pies, pero en la muleta le ha costado, por lo que Vega ha estado muy dispuesto con él y le ha hecho las cosas muy bien, y ha finalizado pegándose el arrimón para acabar de transmitir al respetable. De nuevo mató bien y ha cortado otra oreja.
Salvador Cortés le ha costado dar unos lances templados a su primero, porque  fue muy deslucido en los primeros tercios, pero en la muleta se dejó y también cuajó varias series templadas con la muleta a media altura, al quedarse su antagonista con las fuerzas justas. Se le ha pedido minoritariamente la oreja  y ha saludado desde el tercio. El quinto no le ha permitido lancearlo al embestir de una manera muy descompuesta, ha derribado al piquero y ha estado muchísimo rato encelado con el caballo, que milagrosamente ha salvado la vida. El sevillano ha tenido que atacarle mucho con la muleta al de Osborne para poder sacarle partido, ya que ya llegado prácticamente sin recorrido. Después de media desprendida su esfuerzo ha sido silenciado.
José Luis Torres, ha ejecutado un saludo capote con muchísima templanza a la verónica al tercero del festejo, y un quite por tafalleras, muy ajustado. En los comienzos de la faena de muleta por estatuarios, con mucha torería, ha sufrido una voltereta tras zancadillearlo, de la que se ha repuesto pronto y se ha echado la muleta a la mano izquierda de momento y ha habido varias series de naturales de mucho mando e interminables, con la diestra también se ha lucido sobre todo con una serie pese a no ser fácil. Ha sido una verdadera pena que haya marrado con los aceros porque se le han escapado las dos orejas, como mínimo. Tras recibir un aviso, ha sido silenciado. Al que ha cerrado plaza lo ha recibido con una larga cambiada de rodillas y lo ha lanceado a la verónica pero le ha costado lucirse porque el de Osborne se le ha quedado muy abajo. Fundamental ha sido sometimiento del comienzo de faena con la diestra, para sacarle lucimiento en las primeras series don la diestra, tras la cuales se ha echado la muleta a la izquierda y le ha costado ligarle unos naturales. A partir de aquí el toro se ha venido a menos y el torero a más. Ha finalizado con unas serie larga de manoletinas muy ajustadas. Después de una estocada casi entera desprendida, de la que se ha aculado el toro en tablas, y ha tenido que utilizar el descabello y al cuarto golpe ha acertado. Por lo que se la ha esfumado la oportunidad de tocar pelo, que la había conseguido con los trastos.
- Salvador Vega: Una oreja, una oreja.
- Salvador Cortés: Saludos tras petición minoritaria, silencio.
- José Luis Torres: Silencio tras aviso, silencio.
Ha habido más de un cuarto de plaza, en una tarde primaveral y fresca al final. Salvador Vega ha salido por la Puerta Grande a hombros.

0 comentarios: