www.elcosodeloscalifas.com TU WEB TAURINA
lunes, 29 de octubre de 2012

El apoderamiento de Finito de Córdoba me toca la sensibilidad, es algo especial. Hemos convenido que yo lleve su temporada la próxima campaña que será la última y lo hago con muchísimo cariño'. De esta manera y con estas palabras confirmaba Simón Casas el apoderamiento a Finito de Córdoba en la que será su temporada de despedida de los ruedos.

'Hemos estado juntos este fin de semana, y aunque no pensaba confirmarlo todavía, -afirma Casas-, estoy tratando de que sea una realidad. Es un torero importante que merece acabar su carrera a un alto nivel. Me nace algo especial que corresponde a lo que es Finito de Córdoba como maestro y como artista. Está acordado y cerrado pero esto es mucho más allá que una estricta relación de apoderamiento'.

Simón Casas es casi un experto en este tipo de apoderamientos, en plantear una temporada bonita a toreros que quieren despedirse de los ruedos de manera especial: 'Cabe recordar que ya lo hice con Manzanares padre, con Julio Aparicio, con Javier Conde y con Ortega Cano. De este tipo de experiencias de apoderamiento doy vía libre y saco mi lado más romántico y artístico'.

En cuanto a la temporada que tiene pensada para FinitoCasas asegura que está por ver, pero que ya tiene en cuenta muchos requisitos del de Córdoba: 'Hay que tener en cuenta que es un torero con una sensibilidad extrema y hay que cuidarlo con mucha atención, pero está capacitado para torear en todas las Ferias importantes. No hay que olvidar que abre plaza y encajaría con figuras de primer orden para cerrar ternas de mucha categoría'.

Finito de Córdoba ha mostrado su ilusión y motivación con este proyecto compartido con el empresario Simón Casas: 'Me ha dicho que está muy motivado con el apoderamiento, que se encuentra ilusionado y que pondrá todo de su parte para que salga lo mejor posible. Insisto en que esto va más allá de un apoderamiento como tal, esto saca el lado más artístico y romántico de nosotros, así pensamos llevarla a cabo.


FUENTE: MUNDOTORO

0 comentarios: