www.elcosodeloscalifas.com TU WEB TAURINA
martes, 27 de noviembre de 2012


Con ésta entrevista concedida a nuestro compañero Ladislao Rodriguez para Diario Córdoba desmiente el torero cordobés los rumores de retirada éste próximo año:
"El primer sorprendido por esta noticia he sido yo. Se llevaba mucho tiempo especulando con mi despedida y desmiento categóricamente que la temporada próxima sea la última. Nunca he dicho que me voy del toreo activo". así de contundente se expresó Juan Serrano cuando este periódico le preguntó por esta decisión.
--¿Entonces por qué estalló esta bomba informativa?
--Este verano cuajé un toro de Zalduendo en Santa María del Mar, un pueblo de la costa francesa, y Simón Casas estaba en el tendido. Como no tenía apoderado y este hombre es de los pocos románticos que quedan, llegamos a un acuerdo. El podría pensar en mi despedida, al socaire de los comentarios, y quizás algún comentario se tergiversó y dio pie a todo lo que se ha montado. Nadie podrá decir que yo lo haya comentado nunca. Hasta mi mujer y mis hijos me respetan la decisión de seguir toreando. Cuando llegue el momento descansaré, pero eso es otra cosa y los primeros en enterarse serán mi familia, mis amigos y también el público. Nunca he engañado a nadie y no voy a tratar de aprovecharme de unos comentarios para influir en los empresarios. De la mano de Simón Casas espero dar de nuevo la dimensión de mi toreo.
--¿la temporada próxima seguiremos viendo a Finito?
--Por supuesto. Yo soy torero y lo que me apasiona es torear. Estoy en el campo entrenando y preparándome para estar a la altura. Quiero entrar en las ferias importantes y para eso hay que estar muy mentalizado. Tengo muy buenas sensaciones y la ilusión por torear es muy grande.
--¿Olvidada esta última temporada?
--Después de tantos años con un ritmo muy fuerte, te encuentras muy raro con tan pocas corridas. Aunque lo positivo que saco de 2012 es que he cuajado, en Santa María del Mar, uno de los mejores toros de mi carrera y que he podido disfrutar de mi familia plenamente. Pero yo he nacido para ser torero y necesito torear.
--¿Volverá con la ambición del que lucha por un puesto de privilegio?
--Tengo cuarenta y un años y llevo veintidós de matador de toros, ¿cómo pueden decir que no tengo ambición?. Pues claro que anhelo el triunfo. Lo que pasa es que unas veces salen las cosas bien y otras no. Yo me realizo y disfruto toreando, y lo que deseo es que el público también disfrute.
--Entonces ¿podemos afirmar que hay Finito para rato?
--Si Dios quiere, sí.

0 comentarios: