www.elcosodeloscalifas.com TU WEB TAURINA
domingo, 9 de diciembre de 2012



 Numerosos fueron los toreros y aficionados que se dieron cita en la Casa de Montilla en Córdoba para asistir al homenaje tributado al matador de toros Rafael González "Chiquilín" y al subalterno Antonio Tejero.
El acto estuvo dirigido por el periodista Víctor Molino que glosó la trayectoria taurina de ambos toreros y justificó el merecido homenaje. A Chiquilín por haber cumplido 20 años de alternativa ( se doctoró en Córdoba en la feria de 1992 de manos de Curro Romero con Julio Aparicio como testigo) y a Antonio Tejero por haberse despedido de los toros tras haber pertenecido a las cuadrillas de "Finito de Córdoba" y culminar su vida taurina en la de Enrique Ponce. Dos toreros muy queridos en Córdoba porque fuera de la plaza han sabido ganarse las simpatías de aficionados y público. "Chiquilín, tras su retirada de los toros, se ha convertido en un reputado empresario y Tejero ha optado por el apoderamiento ( David Mora) y desde hace alrededor de tres meses es el gerente de la plaza de Los Califas durante los próximos cuatro años.
La torería cordobesa arropó a los dos compañeros. Estuvieron presentes los matadores de toros José María Montilla, Fernando Sacromonte y Sergio Sanz, los novilleros El Califa, Carlos Gago, Joselito Torres, Antonio David y Lagartijo y los subalternos Francisco Gómez, Jose Muñoz y José María Tejero. En representación del Ayuntamiento de Córdoba asistió el concejal Ricardo Rojas.
Ambos homenajeados, en el uso de la palabra, se mostraron muy agradecidos por el detalle y apostaron por el futuro de la Fiesta de los Toros.
La velada concluyó con la entrega de unas placas  de recuerdo y otros presentes de distintos aficionados. La copa fue un gesto de la Casa de Montilla que dirigen Antonio David y su esposa Mercedes.- L.R.G.

0 comentarios: