www.elcosodeloscalifas.com TU WEB TAURINA
martes, 18 de diciembre de 2012


Antonio Tejero, el empresario de la plaza de toros de Córdoba muestra sus intenciones de cara a la próxima Feria de la Salud 2013, para la cual cuenta ya con más de mil abonados. 
¿Los mil abonados son una meta?
Son un objetivo intermedio que nos estimula a seguir trabajando. Que con la que está cayendo, en diciembre, la gente en paro o sin paga extra, hayamos conseguido más de mil abonos nos dice que vamos en el buen camino. Hemos rebajado las entradas un 20%, los abonos un 25% y hemos asumido el IVA al 21%. Nuestra ilusión es recuperar a la afición de Córdoba y el respaldo de la taquilla nos dice que estamos en la dirección correcta. El sueño de los 4000 abonos se va a cumplir en poco tiempo. Por tanto, tenemos que mantener al cliente habitual y enganchar a nuevos abonados. Eso se está consiguiendo en la progresión buscada. 
¿Cuál ha sido el revulsivo para este despegue?
Mira, no hay carteles, pero Córdoba sabe que no vamos a fallar, somos de aquí y vamos a cumplir expectativas. Va a torear quien Córdoba quiere ver. Yo soy cordobés, he estado muchos años como profesional pisando el albero y desde ahí abajo se percibe lo que siente la grada. Todos saben de nuestro esfuerzo, de nuestro afán de estar mucho tiempo en esta plaza. Y luego, mucho trabajo, tenemos comerciales en la calle, estamos trabajando en las peñas, ya tenemos reservas de Bujalance o de La Carlota o Palma del Río. Queremos que la provincia y toda Andalucía estén presentes en Los Califas, ser la referencia otra vez.
¿Y los carteles?
Van a estar los mejores y con las ganaderías más fiables. Finito de Córdoba estará, pero además Ponce, Morante, El Cordobés, Diego Ventura, ... Serán tres festejos a pie con las figuras del toreo actuales y la de rejones con mucho atractivo.

0 comentarios: