www.elcosodeloscalifas.com TU WEB TAURINA
miércoles, 23 de enero de 2013


Entrevista de Cosos de Extremadura a Mazzantini:

 
  •  Hoy está con nosotros Manuel Fernández “Mazzantini” ,este novillero con picadores cordobés como todos sabemos, es uno de los que más gente mueve cada vez que torea. Manuel buenos días, ¿Cual crees tú que es la clave para que tanta gente te apoye y te acompañe en todas tus actuaciones?
     
Paciencia y el no aburrirte, el entrenamiento, el estar bien con tu gente, es una de las cosas principales para continuar hacia delante.


  • Existe mucha gente que no sabe porque te apodas "Mazzantini" ¿Nos explicas el por qué?


En la finca de Isabel Pantoja “Cantora” fue la primera vez que toreé, y había una persona allí, que empezó a llamarme de “Mazzantini, Mazzantini…” y no lo hacía por mi nombre. Mis apoderados empezaron a decirme lo mismo y me comunicaron que me pondrían así en los carteles que resultaba muy torero.

  • Para la gente que no te conoce cómo definirías tu concepto del toreo.


Muy distinto a muchos novilleros. Hoy en día hay que ser realista. Mi concepto es muy puro toreando, y el torero derecho, por porque lo haya copiado, sino que la primera vez que lo vi, me gustó esa verticalidad, el no doblarme con los toros.




  • Conocemos a Mazzantini con el terno puesto, pero como es realmente Manuel Fernández una vez que se quita el traje de luces.
( Rie…)La verdad que con el terno dicen que soy muy serio. Una anécdota en Madrid, televisada por Canal Plus, cuando llegue a casa estuve viéndome en el video que me habían gravado y escuché a Manolo Moles diciendo que era demasiado serio. Que el único torero que había sido tan serio en la historia del toreo había sido el Viti y que yo iba detrás de él. 
No soy serio, pero cuando me pongo frente al toro, me tomo muy a pecho mi profesión, y quizás soy demasiado serio.


  • Esta temporada has comunicado que mantienes tu cuadrilla. Háblenos de ella.


Sí. Los picadores entraron el año pasado. Carmelo el banderillero lleva desde toda la vida, Rafi Goria es la tercera temporada que hace conmigo, el mozo de espadas es el primer año,…
La verdad que es una cuadrilla que a parte de ser profesionales, hemos conjuntado muy bien, y lo importante para mí a parte de la amistad, es que trabajen bien, cumplen con su trabajo y estoy encantado con ellos.


  • Madrid demostraste ser un torero con muchas condiciones, un valor y una personalidad muy importante en los tiempos que corren. ¿ Qué pasó con la espada?
(Uff…)Con la espada… Mi compañero Jesús Fernández recibió una cornada y mate sus toros de un estoconazo y rodó el toro rápido.
Yo en mis toros con la espada estuve un desastre. Son tardes que llegan así y no ruedan las cosas. También en he tenido tardes muy buenas, matando muy bien. Intento perfeccionarme cada tarde con la espada.
En Arnedo pude haber cortado una oreja de mucha fuerza a un toro de la Quinta, no siendo fácil por el encaste que toreaba y perdí la oreja por la espada. En Moralzarzal le corté tres orejas a la novillada, Galapagar corté una oreja…




  • Una pena hacer una gran faena y perder el triunfo por la espada.
Sí, además se le está dando demasiada importancia a la espada. Hay gente que le da mucha importancia, pero pienso yo que es lo de menos.


  • ¿Qué planes tienes para esta temporada que se avecina? Podemos hablar de la alternativa.


Planes como todo el mundo. Hoy en día lo principal es pensar estar puesto en Madrid, Sevilla… Ya se está hablando con los apoderados, con la empresa de Madrid, de Sevilla y hacer el paseíllo ahí, puesto que  que me lo he ganado, habiendo triunfos muy importantes. También estamos a la espera del festival del Cáncer de mi tierra (Córdoba), que es uno de los más importantes.  En definitiva Madrid, Sevilla y las ferias importantes.
La alternativa, la hemos hablado. La empresa de Córdoba se ha ofrecido a darme la alternativa, pero no se si será pronto o durante la temporada.


  • ¿Nos puedes confirmar algo para esta temporada?
Entrenar en la Finca de Pedro Trapote y prepararme. Quiero estar de novillero en Sevilla y Madrid. Ese es mi compromiso.




  • La crisis afecta mucho al sector taurino, y también a la disminución de festejos. Como os afecta.
Existe menos toros, menos novilladas, menos corridas, disminuye las oportunidades y el hueco de entrar ahí. Las ilusiones deben seguir, al igual que yo hice cuando toreaba menos.  

Cuando yo no toreaba había mucha menos crisis y ahora que la crisis afecta más, yo toreo más. Si uno tiene condiciones, debe seguir entrenando.


  • Cuando eras niño soñabas con llegar a ser alto y que fuera reconocido tu mérito y trabajo, ahora que llevas siete años como lo recuerdas.
Esos años fueron especiales y muy bonitas, Toreé mucho, fueron 59 novilladas sin caballos, fue un comienzo muy fuerte. La gente estaba muy contenta .





  • Entre pitones, y cernanias, respóndame:


Plaza de toros de Córdoba: Distinta. Es el sitio que más me gusta torear, pero es distinta a las demás.

Un vestido: Azul marino y Oro
Una ganadería: Nuñez del Cuvillo 
Un Sueño: Ser un torero importante y que me reconozcan.
Una persona que le haya marcado en el mundo del toro: Finito de Córdoba
Un dicho que no olvide: Nose decirte, existen muchos
Plaza y cartel de alternativa: Sevilla, Jose Tomás y Finito de Córdoba.
Tres deseos: Tomar la alternativa con ese cartel, ponerme rico con esta profesión y tener una familia como se sueña, en condiciones.
El toreo es: Una grandeza
Capote o Muleta: Capote


  • De esta temporada que acaba de terminar, cual ha sido la tarde más emotiva de su carrera.


Moralzarzal

  • Como bien sabemos eres del sur, que ha pasado para que no hayas toreado en estos últimos años en tu tierra Córdoba. No sientes el cariño de tu afición.
Si lo he sentido, la gente me ha seguido mucho.  He levantado mucho ambiente en Córdoba.  Me he sentido muy querido y reconocido. Unos años por problemas de apoderamiento las cosas no rodaron y tenía a la afición en contra mía, a la prensa y los amigos.
 Sé que tengo condiciones para ser alguien y he seguido luchando fuera de Córdoba exactamente en los pueblos de Madrid, y después de dos años parado quien iba a pensar que ahora soy uno de los primeros novilleros 2012.


  • Piensas que Córdoba volverá abrirte las puertas.
Sí, de hecho ya lo están haciendo. Esto es como todo, cuando las cosas ruedan, todo el mundo se interesa. Ahora mismo siento el cariño y precisamente no existe ningún chaval que haya estado en las ferias importantes, o en Arnedo, o que haya toreado 14 tardes esta temporada.

  • Córdoba que es para ti.
Córdoba es muy especial, Es una tierra muy bonita. En el mundo del toro muy exigentes, Manolete, José Luis Moreno, Finito, El Cordobés, siempre se le ha exigido al torero Cordobés.. Su plaza ha sido muy exigente. Córdoba es muy dura.
Respecto a su gente muy agradables y una tierra muy distinta. Ahora mismo vivo en Madrid, pero me gustaría volver a vivir en Córdoba.

  • Pues ya estamos a punto de acabar la faena. Quisiera dejarte estos últimos minutos para que expresases y agradecieras aquello que deseas.
Darte las gracias a ti por la entrevista, que me ha gustado mucho. Que sigas muchos años en esto y daros las gracias.


Pues Manuel muchas gracias por acompañarnos en la mañana de hoy y darme la oportunidad a mí y a los lectores de "COSO DE LOS EXTREMADURA" de conocerle un poquito mejor, mucha suerte en esta temporada que empieza.

11 comentarios:

aficionado de madrid dijo...

¿DISTINTO? su distincion sera debido al ego que tienes subido...que lastima que cordoba merezca esas palabras del que dice ser novillero puntero cordobes...¿como se puede ser novillero puntero con 8 novilladas picadas? sin haber pasado por sevilla, valencia, pamplona, cordoba, algemesi, arganda...solo ha repetido morarzarzal,arnedo,albacete y madrid...q todavia se le ve la cara de "mieo" y no de seriedad...como dice en la entrevista. Abrazos a Cordoba de un buen aficionado cordobes residente en Madrid

Anónimo dijo...

Por favor quiten el comentario ese ya esta bien siempre los mismo criticando a este torero que en un principio es el que mas suena y siempre se le esta criticando .Que mala es la envidia.

Anónimo dijo...

Que lástima de torero y que persona más falsa , PUNTERO . No tienes valor ni para hablar la verdad , que no as toreado en casi ninguna feria y te crees un figura , y este año no mucho pero eres el mayor tunelero que a esistido en España tu y tu camarilla de apoderados .

Anónimo dijo...

Administrador del Blogg, ¿Insultar es un comentario constructivo?, flaco favor hacen a la fiesta y a los chicos que empiezan comentarios tan despectivos.

un profesional dijo...

Que bien se vende este novillero ? Pero dónde a triunfado o a cortado las orejas este chaval ? El gallo se jugó la vida en Madrid y estuvo más que dignó con la novillada y no a dicho ni mu , y no como mazzantini que se cree que el juli

Anónimo dijo...

Novillero muy distinto y puntero ? Jaja , entonces por que no toreas en las ferias de Valencia , Castellón o valdemorillo ? Y el año pasado si eras puntero y muy distinto a todos por que no toreaste en Sevilla , algemesi , arganda del rey , Pamplona , olivenza , Málaga Zaragoza , calasparra , barco de Ávila , Salamanca .... Y muchas más hasta tu propia tierra Córdoba , Madrid te vino grande , . En todos esos sitios y cortando las orejas es donde torean los novilleros punteros . Esta es la verdad .

Anónimo dijo...

Cuanta razón el de este último comentario , un novillero puntero sería por ejemplo juan Ortega , o Gómez del pilar , pero no este mazzantini , un saludo ,;un aficionado de montoro .

Anónimo dijo...

Vaya escoria tenemos en cordoba.Por que criticamos tanto a este torero ? Cuantos novilleros de cordoba salen en la portada de la revista 6toros6 como novillero puntero ? solo sale Mazzantini, se ra por algo ,por que yo creo que esa revista si es profecional a nivel taurino.Lo quieran o no este chico esta en muchos sitios que muchos ni salen.OLE OLE OLE .

Anónimo dijo...

ANONIMO EL GALLO EN MADRID TRES AVISOS Y NI SE HABLA DE EL ,EL ZORRO EN CALASPARRA NI VERLO Y MAZZANTINI 14 NOVILLADAS TOREADAS Y EN FERIAS QUE DICES TU QUE TIENEN QUE ESTAR LOS PUNTEROS. TE LAS NOMBRO TODAS LAS QUE A TOREADO ? HAY QUE RESPETARLO POR QUE EL TOREO ESTA MUY MAL Y ESTE TORERO ESTA CONSIGUIENDO ALGO INPORTANTE.Y POR FAVOR TODOS MIS RECPETO PARA LOS DEMAS PERO ESQUE ME PONGO MALO CON ESOS COMENTARIOS ANONIMOS.

Anónimo dijo...

Mucha suerte Cordoba esta contigo

Anónimo dijo...

Es una lastima que los demas novilleros en cordoba ni suenen ,pero es verdad lo que dicen los demas comentarios Mazzantini a dia de hoy esta sonando mucho y por meritos propios .Tenemos que estar contentos todos por que este chico tiene muchas condiciones para ser gente inportante.