www.elcosodeloscalifas.com TU WEB TAURINA
martes, 5 de febrero de 2013


 Con el título El Arte del Rejoneo, la figura del rejoneador Antonio Cañero ha sido el protagonista de la conferencia impartida por Enrique San Miguel, presidente de la Asociación Campera y del Rejoneo Antonio Cañero, dentro del ciclo de invierno organizado por la Casa del Toreo.
En su intervención, seguida por numeroso público ( como viene siendo habitual en este exitoso ciclo) el conferenciante fue desgranando la vida de este jinete cordobés  considerado el mas grande de cuantos toreros a caballo  ha dado la historia y creador del rejoneo moderno. Una conferencia muy documentada adobada con una serie de videos sobre la vida y carrera de este caballero paisano que triunfó en las mas importantes plazas del mundo, con toros sin afeitar, y que si bien lo dio todo en el ruedo,  en su vida privada mostró su enorme generosidad con la cesión de gran parte de su finca La Viñuela para la construcción de casas sociales para las familias necesitadas. Un gesto que le valió que la floreciente barriada llevara su nombre.
Como preámbulo a esta conferencia intervino el escritor Domingo Echevarría que reclamó el VI Califato del Toreo para Antonio Cañero, por haber sido el mas grande entre los rejoneadores de toda la historia y dijo sentirse ilusionado por ver su busto junto a los demas Califas en la puerta que da entrada y nombre a la plaza.
La velada estuvo moderada y dirigida por el catedrático de veterinaria de la Uco, Eduardo Agüera.- L.R.G.

0 comentarios: