www.elcosodeloscalifas.com TU WEB TAURINA
sábado, 9 de marzo de 2013

FICHA TÉCNICA: Festival de la AECC con más de media plaza en los tendidos, en tarde de mucho frío y de aire. Un toro para rejones de Los Espartales de buen juego y los seis restantes de Zalduendo para la lidia a pie manejables en su conjunto.

Diego Ventura: dos orejas.
Enrique Ponce: oreja.
Juan Serrano " Finito de Córdoba": oreja con fuerte petición de la segunda y bronca al palco por no concederla.
Manuel Díaz " El Cordobés": oreja con fuerte petición de la segunda y bronca al palco por no concederla.
Juan José Padilla: oreja tras aviso.
David Mora: oreja
Javier Moreno "Lagartijo": ovación tras petición.

Al finalizar el festejo se guardo un minuto de silencio en memoria de Rafael Molina Soria " Lagartijo" fallecido recientemente.

Abrió cartel el rejoneador Diego Ventura que tuvo un novillo muy noble de Los Espartales que le permitió sentirse muy a gusto. Destacó montando a Maletilla y Remate con el que puso las banderillas cortas y las rosas. Remató su labor con un rejonazo y cortó las dos primeras orejas del festejo.

El valenciano Enrique Ponce le molestó mucho el viento. Brindó al público . Destacó en alguna tanda con la derecha. Remató su labor de una estocada desprendida y cortó una oreja.

Juan Serrano "Finito de Córdoba" recibió a su enemigo muy bien de capote a pies juntos rematándolo con dos medias de cartel. Ya en la muleta, hizo un comienzo por bajo expectacular, aquello hacía presagiar una faena grande pero la labor fue a menos. Destacó en un par de tandas con la mano derecha y en el epílogo con un bonito kikiriki. Despachó a su enemigo de estocada tendida y trasera siendo premiado con una oreja con fuerte petición de la segunda y bronca al palco por no concederla.
Le seguia en el cartel Manuel Diaz " El Cordobés" que volvió a entregarse al público con su toreo popular del "salto de la rana" , manoletinas, etc... ante un ejemplar mansurrón. Brindó al público la faena. Mató de estocada trasera y recibió una oreja con fuerte petición de la segunda siendo abroncado el palco por no concederla.
Juan José Padilla que iba vestido con un traje de calle, recibió a su enemigo con tres largas cambiadas de rodillas. Banderilleó con soltura como en él es habitual poniendo al público en pie. Brindó al público. En la muleta, comenzó de rodillas y andó voluntarioso. Terminó con él de pinchazo , resbaló en el segundo intento y estocada en el tercero. Recibió una oreja.
David Mora recibió a su enemigo de una larga cambiada de rodillas para seguir toreando bien de capote. Realizó un quite por gaoneras.  En la muleta comenzó sentado en el estribo muy torero. Tuvo tandas muy ligadas con la derecha y de buen gusto. Cuando optó por la cercanías se llevó un volteretón muy feo pero sin consecuencias. Terminó su labor con unas manoletinas. Mató a su enemigo de estocada contraria ,cortando una oreja.
Cerraba el cartel el novillero cordobés sin caballos "Lagartijo" ,estuvo bastante bien el chaval con una buen novillo. Gustó en varios pasajes de su faena. Mató recibiendo a la primera y pinchó hasta el tercer  intento que entró la espada y un descabello . Recibió una ovación con saludos tras petición.
Resumiendo festival muy entretenido que sirvió para el estreno de la nueva empresa en Córdoba ,Ramguertauro , para captar fondos para la AEECC y para abrir la temporada taurina cordobesa, en una tarde muy fría en los tendidos.


0 comentarios: