www.elcosodeloscalifas.com TU WEB TAURINA
martes, 5 de marzo de 2013


            "ME GUSTARÍA TOMAR LA ALTERNATIVA EN CÓRDOBA"

   El novillero cordobés, Manuel Fernández "Mazzantini" ,  anda por estas tierras del sur haciendo tentaderos en numerosas ganaderías de diferentes encastes, porque tras una temporada 2012 mas que aceptable, quiere encarar la que está próxima a comenzar, muy preparado y mentalizado y sobre todo   muy esperanzado en poder encarrilarla para poder ascender al escalafón superior. Esta haciendo mucho campo y confía en que las cosas le rueden bien. El entusiasmo es muy grande y   espera lograr la meta soñada de todo novillero: ser matador de toros.

- Contento de la temporada 2012?

- Mucho. He toreado en plazas muy importantes, incluyendo Madrid, cuajando varios novillos, y de no haber sido por que los pinché, estaríamos hablando de grandes y sonados éxitos.

- Tiene que dar rabia...

- Revientas de cabreo. Este año ha habido menos novilladas y verte incluido en un cartel, y en esas plazas, es un logro al que hay que corresponder con un triunfo. Y yo he ido preparado dejando mi tarjeta de visita.

- Será el 2013 el año de su alternativa?

- En eso confío. Yo estoy dispuesto y mentalizado. Me gustaría hacerme matador de toros en la feria de mayo, aqui en Córdoba. Ojalá pueda ser. Es un sueño que he tenido siempre.

- Y de no ser en Córdoba?

- Hasta ultima hora he tenido la posibilidad de entrar en el abono sevillano, pero al final no ha cuajado, pero en fin, como tengo varias novilladas firmadas   no perderé el sitio ni el contacto con el toro. Ya pensaremos, mi apoderado y yo, la plaza que mas nos interese, aunque a mi no me  desagradaría hacerme matador de toros en septiembre, aqui en Los Califas.

- Vd. ha sido siempre un novillero peleón que nunca ha desfallecido en su ilusión por ser torero ¿ Como es que después de varios años desaparecido ha vuelto con esa fuerza?

- Todo ha sido fruto de mi tozudez en querer ser torero. Yo he nacido para esto y no pienso en otra cosa. Esta temporada pasada me la programó mi apoderado, que es un gran aficionado y cuando me vio torear se ofreció para ayudarme.

- Entonces contará Córdoba en este 2013 con un nuevo matador de toros?

- Yo confío en que si. Muy mal tienen que rodar las cosas para que no la culmine doctorado.

  Ladislao Rodriguez Galán     



3 comentarios:

Anónimo dijo...

Este podia ver toreado el festival del cancer ,hay esta su temporada.

Anónimo dijo...

Este lo vi correr en la ultima novillada que toreó en córdoba, que mal,esto no es moralzarzal con todo el respecto al pueblo de madrid. Ya no hay memoria

Anónimo dijo...

Este tiene segura la alternativa en el pueblo de su apoderado que es el alcalde