www.elcosodeloscalifas.com TU WEB TAURINA
lunes, 4 de marzo de 2013

Hemos extraído la parte que respecta a Córdoba de la entrevista ofrecida por Ricardo Ramirez a el portal taurino venezolano Puerta grande Venezuela, en la que habla sobre su primer año al frente del Coso de los Califas:
  
Pasando a otra faceta que caracteriza a RR, la de empresario. Hace meses atrás le fue otorgada la responsabilidad de organizar la Feria de Córdoba que está muy cerca (Mayo) ¿Cuál es su primer análisis en cuanto a cómo va la organización de tan importante ciclo ferial?, ¿Cuál ha sido la respuesta de los aficionados?

““Ser empresario de una plaza de Toros de primera categoría en España es un reto duro y difícil, ten en cuenta que soy la única persona no Europea que ha llegado a regentar una de las 7 plazas de 1era que tiene España, se dice pronto la hazaña pero no lo es. Taurinamente hablando se podrá comparar con las hazañas logradas por esas Grandiosas figuras como los Girón, además de las Grandiosas Figuras del Beisbol que ha dado nuestra amada Venezuela. La organización está funcionando de mil maravillas pues yo como buen visionario busque a los hermanos Tejero para que trabajaran conmigo y he consolidado para esta feria de Nuestra Señora de la Salud 2013 un equipo de trabajo extraordinario, cerramos la pre-venta con 1654 abonos, ten en cuenta que estamos a 3 meses de la feria, caso inédito pues el sistema de vender con tiempo dándole facilidades al abonado no se hacía en Córdoba, y menos sin carteles de la feria confeccionados, te podrás dar cuenta que el aficionado está metido de lleno en la campaña de venta de abonos que Yo bautice como: Córdoba somos todos...... Abónate (lo de abónate lo sugirió José Ma. Tejero), además que sortearé un vehículo 0 km Hyundai para los abonados, o sea el día central de la feria un abonado saldrá del ruedo de la plaza conduciéndolo. La ciudad de Córdoba y toda España esta impactada por el gran trabajo publicitario que estamos haciendo. Así que como es lógico están contentos con Ramguertauro (nombre de la empresa)””.

 A escasos 2 meses y un poco más para la feria ¿Tiene contratado a quienes hagan el paseíllo en la plaza "Los Califas"? ¿Tiene algún torero en mente por contratar? ¿Algún Venezolano pudiese vestirse de luces en esta plaza bajo su gestión?

““Ahora mismo día 1 de marzo no tengo contratado a ningún torero, deben ir “El Juli”; “Morante de la Puebla”; José María Manzanares; Enrique Ponce; David Mora; “Finito de Córdoba”; José Luis Moreno; “El Fandi”; Diego Ventura; Leonardo Hernández, también estoy a la espera de respuesta del Maestro José Tomás a ver si le apetece ir a la Feria de Córdoba. Este año toreará en una novilladas sin caballos el venezolano Manolito Vanegas y mira la plaza la tengo por 4 años más 2 de extensión, así que no descarto esa posibilidad que algún venezolano tenga verdaderos argumentos para torear esa feria””.


Se ha escuchado que diversos aficionados venezolanos irán este año a Córdoba y ver así una feria que es organizada por un paisano (1er venezolano y americano en organizar ferias españolas) ¿Tiene algún comentario al respecto?


““Me sentiré muy agradecido de todos los venezolanos que vayan a acompañarme en esa empresa que he decidido realizar, debo reconocer que los venezolanos somos muy solidarios y estamos en todas partes, con humildad les daré las gracias desde lo más profundo de mi ser. He conversado con los hoteles para que les hagan tratos especiales y un hotel específico hará una caseta flamenca en uno de sus grandes salones de fiesta para que los venezolanos puedan disfrutar de música flamenca y hacer sus remates de corrida, los mejores de aquellos que han podido disfrutar en feria española
alguna””.

1 comentarios:

Salvador dijo...

Se supone que si leemos entre líneas y ese deben estar que dice el señor empresario, en la feria van a estar: Finito, Morante, Juli, Manzanares, Ponce, David Mora, JL Moreno, Fandi y quedaria un puesto?
Y en rejones Ventura y Leonardo faltando otro?

Si pudiera contestar lo agradecería.