www.elcosodeloscalifas.com TU WEB TAURINA
sábado, 20 de abril de 2013



En la finca La Cigarra Alta se ha celebrado el acto de presentación del cartel de la histórica corrida de toros  que se va a celebrar en Córdoba  el próximo día 19 de mayo en la plaza portátil instalada junto a Leroy Merlín, en la carretera de Palma del Río. Este festejo, a precios muy acequibles, organizado por la empresa Campobravo, cuenta con la participación de tres jóvenes matadores de toros cordobeses: Sergio Sanz, Julio Benítez "El Cordobés, hijo"  y Víctor Abad, que lidiarán astados, magnificamente presentados, de la ganadería sevillana de Las Monjas.
Los responsables de la empresa, Antonio Sanz y Enrique Santamarina,  expresaron su ilusión por este proyecto que, según dijeron, puede ser el principio de nuevas actuaciones, ya que con esta corrida de toros se han abierto nuevos caminos a la iniciativa taurina en nuestra ciudad. La fiesta de los toros está necesitada  de nuevas ideas, indicaron.
Por parte del Ayuntamiento asistió Amelia Caracuel, Tte. de Alcalde de Participación Ciudadana y Festejos que en su intervención se mostró  a favor de esta iniciativa que coincide con la ultima fecha del Festival de los Patios Cordobeses, lo que le da un aliciente añadido. Deseó toda la suerte del mundo a los toreros y a la organización.
El V Califa del toreo, Manuel Benítez "El Cordobés", en el uso de la palabra, apostó por que se sigan abriendo puertas a la fiesta con iniciativas de gente joven. Mientras mas puertas se abran, dijo, mas claridad entra y se ve mejor. Igualmente se mostró muy agradecido a Campobravo por haber dado el paso adelante, con nuevas ideas, logrando una realidad hasta ahora impensable en nuestra ciudad.
Una nutrida representación  de la familia taurina cordobesa asistió a este acto arropando a los toreros actuantes. Asi pues, estuvieron presentes los matadores de toros Manuel Rodriguez Requena, José María Montilla, Fernando Sacromonte, Fernando Tortosa y Rubén Cano "El Pireo", novilleros y subalternos, el presidente de la Federación Provincial Taurina, Antonio Sanz LLergo, varios miembros del Club Calerito y aficionados que no se quisieron perder este momento.
Terminado el acto oficial de presentación se tentaron unas becerras y posteriormente se compartió una comida campera.
Para concluir reseñar que el cartel es una pintura original de la artista cordobesa Marta González Cerrejón.-



Ladislao Rodriguez Galán.


0 comentarios: