www.elcosodeloscalifas.com TU WEB TAURINA
viernes, 31 de mayo de 2013

FICHA TÉCNICA: 5ª de abono de la feria de Ntra. Sñra. de la Salud. Se han lidiado seis toros de la ganadería de Núñez Del Cuvillo , el primero bis tras ser devuelto el titular , justos de presentación y de muy poco juego , descastados y deslucidos. Tarde agradable de temperatura en los tendidos que se cubrieron en poco más de la mitad de su aforo.

Miguel Ángel Perera (grana y oro): ovación tras petición y silencio.

Alejandro Talavante (blanco y oro): ovación con saludos y silencio.

David Mora ( malva y oro): oreja y ovación con saludos.

Abría cartel el extremeño Miguel Ángel Perera, que se encontró con un primer toro que le fue devuelto a los corrales porque se lesionó.El sobrero fue un animal soso y descastado en el que Perera le realizó un quite variado con el capote con dos chicuelinas, una tafallera y una buena media. En la muleta trató de sacar lo poquito que tenía empleando temple y suavidad. Mató de estocada caída y trasera y fue ovacionado desde el tercio.

En el cuarto, segundo de su lote, el extremeño estuvo por encima del animal sacándole lo poquito que tenía , comenzado su faena en los medios pasándoselo por detrás, marca de la casa ,aunque quizás le faltó enrrazarse algo más con él, aún así sacó varios naturales largos y templados.Mató de dos pinchazos y pinchazo hondo echándose el toro. Fue silenciada su labor.

 Le seguía en el cartel el también extremeño Alejandro Talavante, que venía relanzado de su triunfo hace justamente una semana en la feria de San Isidro, pero que nada tuvo que ver con aquel torero que deslumbró allí. Tampoco tuvo mucho material para ello. En el segundo de la tarde, primero de su lote Alejandro estuvo bien en el recibo capotero por delantales rematados con una buena media. En la muleta tuvo un buen inicio comenzando con ayudados por alto y pasándoselo por detrás, destacaron algunos muletazos con el derecho y algún pase de pecho. Terminó con unas manoletinas. Mató de media estocada y descabello y le privó de cortar algún trofeo. Saludó desde el tercio.

En el quinto no tuvo enemigo para poder desarrollar el toreo dada la sosedad y la poca casta y clase de su oponente. Su labor fue silenciada.

Cerraba el cartel  el que posteriormente sería el triunfador del festejo  David Mora, que dió una gran imagen en su presentación en corrida de toros en el coso califal. En el tercero se vió a un David muy seguro de sí mismo, tras brindar al público su actuación, realizó una faena en la que predominaron naturales largos y algunas tandas con la derecha rematadas muy bien con el de pecho. Terminó con unas ajustadas bernardinas finales. Mató de estocada desprendida y cortó una merecida oreja.

En el sexto y último toro de la tarde, lo recibió de una larga cambiada de rodillas . Posteriormente le realizó un buen quite por chicuelinas, el
toro acusó  en la muleta una voltereta que sufrió durante la lidia . Destacó el torero con alguna tanda buena con la derecha en la que le aguantó varios parones. Mató de dos pinchazos y estocada y su labor fue ovacionada desde el tercio por el esfuerzo.

Resumiendo, festejo muy decepcionante el celebrado hoy en Córdoba debido al mal juego de los astados y en el que cabe destacar la actitud de Mora, y es que en la Fiesta sin toro... no hay emoción.

0 comentarios: