www.elcosodeloscalifas.com TU WEB TAURINA
domingo, 26 de mayo de 2013

FICHA TÉCNICA DEL FESTEJO:

Corrida de rejones , segunda de abono, la celebrada hoy en el Coso de Los Califas con casi media plaza en los tendidos y en la que se han lidiado toros de La Castilleja  bien presentados y manejables en su conjunto aunque faltándole algo de fondo y con bastante peso. Buena temperatura .
Andy Cartagena: oreja y dos vueltas al ruedo y bronca al presidente por negar el trofeo.
Diego Ventura: dos orejas y oreja.
Leonardo Hernández: ovación y oreja.

Andy Cartagena abrió plaza en una labor buena en la que destacó haciendo varias piruetas en el caballo. Mató de pinchazo y rejonazo lo que le sirvió para cortar la primera oreja de la tarde.
En el cuarto, segundo de su lote realizó una labor muy buena destacando un par de banderillas a dos manos y tres cortas al violín además cuando salió el caballo Pericalvo con una gran trasmisión con los tendidos calentó la plaza, pero su fallo con el rejón le privó de tocar pelo, aún así se le pidió con fuerza el trofeo, y dió dos vueltas al ruedo tras la no concesión del mismo. El presidente fue abroncado por ello.
Diego Ventura es el primer triunfador de la feria de mayo tras su gran actuación esta tarde en nuestra plaza.
En el segundo toro de la tarde, primero de su lote estuvo bastante bien poniendo banderillas con tres quiebros espectaculares, también puso un par a dos manos muy bueno y el  remate final con las cortas. Finalizó su labor de un rejonazo sin puntilla y cortó las dos orejas.
En su segundo realizó una labor muy técnica y cortó una oreja tras un rejonazo trasero , hubo petición de la segunda incluso.
Cerraba cartel Leonardo Hernández, que se llevó el peor lote de la tarde ,aún así estuvo a un gran nivel . En el tercero realizó una labor muy voluntariosa pese a la sosedad del toro pero que su fallo con el  rejón le privó de cortar trofeo. Recibió una ovación con saludos.
En el sexto y último, Hernández cortó una oreja tras una actuación buena en la que le aguantó mucho al toro en algunos quiebros. Despachó a su enemigo de rejonazo y descabello.
Resumiendo, festejo muy entretenido de rejones el celebrado  en Los Califas que  terminó con la salida por la Puerta de Los Califas de Diego Ventura. Mención especial  para la empresa por el acierto de la  instalación de la carpa-caseta del exterior que hizo que hubiera un gran ambiente previo y posterior al festejo.


0 comentarios: