www.elcosodeloscalifas.com TU WEB TAURINA
jueves, 30 de mayo de 2013

FICHA TÉCNICA: 4ª de abono de la Feria de Ntra Sñra de la Salud.
Toros de La Palmosilla , el segundo bis, bien presentados pero con poca fuerza . Tarde de agradable temperatura y con casi media plaza en los tendidos. Al finalizar el paseíllo se guardó un minuto de silencio en memoria de colaboradores de la empresa de Ramguertauro. También le fue entregado el trofeo al mejor toreo de capote al torero Daniel Luque tras sus actuación en la feria de mayo  de 2009.
José Luis Moreno (grana y oro): ovación con saludos y dos orejas.
Manuel Jesús " El Cid": ( azul pavo y oro): ovación con saludos y oreja.
Daniel Luque: ( grosella y oro): ovación con saludos y ovación con saludos.

 José Luis Moreno ha vuelto a abrir la Puerta de Los Califas tras realizar una gran faena al cuarto de la tarde. Bordó el toreo a la verónica  cadencioso y templado en el recibo rematado con una media de cartel en el recibo, para posteriormente hacerle un quite de las mismas características. En la muleta , logró tandas de mano  larga por ambos pitones con la muleta arrastrada por el albero y con mucho temple. Remató a su enemigo de estocada tendida y cortó dos orejas.
En el primero Moreno hizo lo que pudo ante un animal descastado y sosete. Mató de media estocada tendida y recogió una ovación con saludos desde el tercio.

Volvía a Córdoba tras varios años de ausencia Manuel Jesús " El Cid" que se encontró con un sobrero de La Palmosilla tras serle devuelto el titular. El toro se quedaba corto y no tenía mucha clase en sus embestida pero se  vió voluntarioso al sevillano con él. Mató de estocada trasera y tendida y recogió una ovación desde el tercio.
En el quinto de la tarde, segundo de su lote, se vió a un Cid con ganas y entrega enjaretando varios naturales buenos, y toreando alguna tanda entre los pitones.El toro lo brindó al público. Mató de un estoconazo sin puntilla y cortó una oreja.

Cerraba cartel el torero sevillano Daniel Luque, que estuvo bien con el capote en el tercero de la tarde, donde se gustó por momentos, En la faena de muleta estuvo por encima del toro , pero una estocada defectuosa le privó de obtener trofeo alguno, Recogió una ovación con saludos desde el tercio.
En el sexto de la tarde dió una buena sensación Luque en la que ante un toro con raza estuvo el torero bien sacando muletazos buenos por ambas manos. Su fallo con la espada le privó de conseguir algún trofeo. Recogió una ovacion con saludos.
Al finalizar el festejo salió a hombros el torero cordobés José Luis Moreno . Resumiendo, festejo entretenido el celebrado en Los Califas.

0 comentarios: