www.elcosodeloscalifas.com TU WEB TAURINA
domingo, 19 de mayo de 2013

 En el día de hoy se ha lidiado una corrida de toros en la plaza de toros portátil de Córdoba junto a las instalaciones de Decathlon y Leroy Merlín,. Se han lidiado toros de Luis Algarra que sustituían  a los anunciados de Las Monjas, de buen juego en líneas generales, a excepción del tercero y de buena presentación. Hubo casi media plaza en los tendidos en tarde fresca de temperatura.

 FICHA TÉCNICA DEL FESTEJO:
Sergio Sanz: dos orejas y dos orejas tras aviso.
Julio Benítez "El Cordobés":  dos orejas y dos orejas.
Víctor Abad: oreja y dos orejas.

Sergio Sanz abría cartel ante un buen toro de Luis Algarra al que le hizo un buen recibo de capote y le realizó un  quite por chicuelinas. Brindó al público su faena de muleta y manejó muy bien ambas manos destacando sobre todo con la derecha. Terminó su labor con unas manoletinas . Acabó con su enemigo de pinchazo y estocada y se le concedieron las dos orejas.
En el cuarto de la tarde , segundo de su lote, Sanz volvió a estar muy bien ante el mejor ejemplar de la tarde, recibiéndolo muy bien de capote. Ya en la muleta volvió a torear bastante bien con la derecha , aunque también estuvo bien con  la izquierda. Terminó su labor con unos ayudados por alto muy toreros. Despachó a su enemigo de dos pinchazos y estocada y se le concedieron dos orejas tras aviso.

Le seguia en el cartel Julio Benítez, que recibió a su enemigo de una larga cambiada de rodillas para luego torear a la verónica muy templado. Brindó la faena de muleta al público. Comenzó su faena de rodillas , destacando alguna serie con la derecha. Despachó a su enemigo de estocada caída y le dieron dos orejas.

En el quinto de la tarde, segundo de su lote, destacó toreando con la derecha y con un toreo más encimista en el final. Mató de estocada y le dieron las dos orejas.

Cerraba el cartel Víctor Abad que se llevó el peor lote de la tarde. Ante el tercero , Abad estuvo muy torero pese a las complicaciones de su oponente. Mató de dos pinchazos y estocada caída y se le concedió una oreja.
En el sexto , Víctor estuvo muy bien, ya que dió varias series buenas por ambos pitones y conectó con el tendido. Mató de estocada y descabello y se le concedieron las dos orejas.

Resumiendo , festejo entretenido el celebrado hoy en Córdoba y en el que han salido los tres espadas a hombros. En los próximos días pondremos un vídeo-resumen del festejo.


0 comentarios: