www.elcosodeloscalifas.com TU WEB TAURINA
miércoles, 19 de junio de 2013



El "Ciclón de Jerez" ha encabezado el paseíllo en el coso de La Malagueta vestido de corto al igual que el novillero con caballos Luis Rivera, mientras que el resto de noveles actuantes lo hacían vestidos de luces. José Cabrera de la Escuela Taurina de Almería, Romero Campos de Córdoba, el jerezano Eloy Hilario y finalmente el malagueño José Antonio Lavado cerraba el cartel con la lidia de 6 bien presentadas reses de El Torero que han dado un magnífico juego en general.
Romero Campos, saludó con el capote a su oponente doblándose con el capote en tres ocasiones para a continuación instrumentarle un total de siete verónicas y un vistoso remate soltando el capote a una maño. Buen manejo del percal con cierto "pellizco" por parte del cordobés de Santa Marina.
 Juan Romero quitó del caballo interpretando esta vez unos ajustados lances al delantal rematando con una larga. 

Tras el preceptivo permiso al presidente del festejo, Romero Campos se dirigió hasta el burladero de médicos para brindar la muerte del novillo al Dr. Juan Pedro de Luna, cirujano jefe de la enfermería de esta plaza durante muchos años y cuyo certámen de novilladas lleva su nombre, además de ser toda una institución en la Málaga taurina.
 pesar de la lógica falta de continuaidad motivada por las fuertes rachas de viento que hacían casi imposible el manejo de la muleta, aún así nuestro paisano dejó su sello en las diferentes tandas tanto por la derecha como al natural. El torero de mano baja y de buen gusto caló en los aficionados en una faena de menos a más y que tuvo como epílogo unos bellos y muy personales ayudados por alto antes de dejar al novillo listo para la suerte suprema.Una estocada entera algo contraria pero de rápido desenlace fue motivo más que suficiente para que el público pidiera las dos orejas para Juan. Finalmente tan sólo se le concedió una oreja que el cordobés paseó en una aclamada vuelta al ruedo.Conclusiones sobre la actuación de Romero Campos en la tarde de este 18 de junio: un novillero que está progresando a pasos agigantados con tan sólo tres festejos menores toreados y al que no pocos aficionados y profesionales están empezando a echarle el ojo ya que se vislumbran en él cualidades del gusto de muchos.
Crónica del festejo: Rafael Ruíz
Suerte en próximas citas y enhorabuena.

1 comentarios:

uno del T-10 dijo...

EN hora buena Juan ese es el camino.
Ahora le toca a la Empresa de cordoba, poner a los novilleros sin picadores en las novilladas nocturnas que pretendian dar en los meses de Julio y Agosto, tienes cinco o seis novilleros de cordoba, que estan preparados para llevar gente a la plaza. La prueba esta en las novilladas de Feria, que han llevado la misma gente que algunos matadores de primera fila. VAMOS A APOYARLES, VAMOS A DARLE LA OPORTUNIDAD< QUE SE MERECEN, VAN A LLEVAR GENTE A LA PLAZA, NODE DEJEN QUE ESTO SE ENFRIE. ESTAN EN EL CAMINO.