www.elcosodeloscalifas.com TU WEB TAURINA
jueves, 6 de junio de 2013



DE LOS NUEVE PREMIOS PUESTOS EN JUEGO HAN QUEDADO DESIERTOS EL CORRESPONDIENTE A LA MEJOR BREGA Y MEJOR TORO

DISTINGUIDOS TAMBIEN EL DIESTRO PACO OJEDA Y EL VETERANO FOTÓGRAFO TAURINO  "CANO"

Antonio Cid (Dicerctor de El Corte Ingles) entrega  el premio a Manzanares 2012  
El diestro sevillano José Antonio Morante "Morante de la Puebla" continúa sumando trofeos a sus dos extraordinarias faenas realizadas a sendos toros de Juan Pedro Domecq la tarde del sábado día 1 de junio, en la corrida que ponía broche a la feria 2013. En este caso, el jurado de los prestigiosos premios  "Coso de los Tejares", puestos en juego por El Corte Inglés y que han alcanzado su XVII edición, le ha distinguido como Torero Triunfador de la feria, ya que logró un balance de cuatro orejas y un rabo saliendo a hombros por la puerta de "Los Califas", también ha conseguido el premio a la Mejor Faena,  y aunque se valoraron las dos como merecedoras del premio, se optó por la segunda, realizada al quinto toro al que le cortó los máximos trofeos, y por último fue galardonado  como autor del  Mejor Toreo de Capote, por el conjunto de su labor, quites incluidos. En total han sido tres los premios a los que hay que sumar los ya conquistados, hasta ahora, el Trofeo Municipal "Manolete" que concede el Ayuntamiento de Córdoba y el "Mithra" que otorga la Tertulia Taurina "Manolete" . Como se recordará, en la feria de mayo, de la temporada pasada, los festejos programados no dieron de sí como se esperaba y el jurado de  El Corte Inglés solo concedió un premio de los ocho puestos en juego, fue el correspondiente al Mejor toreo de Capote, que igualmente fue adjudicado a "Morante de la Puebla".
Hay que consignar que El Corte Inglés ha incluido en esta edición un nuevo premio, el correspondiente al Mejor Toreo a Caballo, para premiar la labor de los  caballeros rejoneadores, habiendo recaído en Diego Ventura que cortó tres orejas a  toros de la ganadería cordobesa de "La Castilleja" y salió por la puerta de "Los Califas". El resto de los premios ha quedado distribuido así: Mejor Toro, desierto: Mejor Puyazo,  para Pedro Morales "Chocolate", de la cuadrilla de José María Manzanares, por el realizado al sexto toro de Juan Pedro Domecq, la tarde del día 1 de junio: Mejor par de Banderillas a Félix Jesús Rodríguez, de la cuadrilla de David Mora, al sexto toro de Núñez del Cuvillo el día 31 de mayo: Mejor Brega, desierto; y Mejor Estocada a Manuel Jesús "El Cid" por la recetada al quinto toro de "La Palmosilla" la tarde del día 30 de mayo.
El Premio Especial del Jurado a la trayectoria ha sido para el matador de toros Francisco Ojeda "Paco Ojeda" con un reconocimiento especial para el veterano fotógrafo taurino Francisco Cano "Cano", que con 101 años de edad y más de setenta de profesión, continúa su actividad por las diferentes plazas de toros.
Estos premios se entregarán al final de la presente temporada.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola , enhorabuena a todos los premiados y no se olviden de otro torero cordobes que ayer recogio dos premios en la sierra de madrid Mazzantini.
SALUDOSSSSS

Anónimo dijo...

y que tiene que ver mazzantini en todo esto?. En la sierra de madrid donde su apoderado es el alcalde de ese pueblo. Así cualquiera le dan premios y torea.