www.elcosodeloscalifas.com TU WEB TAURINA
miércoles, 31 de julio de 2013

 CLAUSURA DE CURSO DE LA ESCUELA TAURINA






Desde tiempo inmemorial los toreros cordobeses, lo mismo las grandes figuras como los modestos, entrenaban subiendo diariamente a las Ermitas por la cuesta del reventón. Un esfuerzo titánico que los mantenía en plena forma para enfrentarse al toro. Con el paso del tiempo llegaron los gimnasios y se fue perdiendo esta tradición fielmente mantenida. Sin embargo es bueno echar mano de las viejas costumbres para intentar mantenerlas aunque sea de manera testimonial. Y esto ha ocurrido, desde que llegó  Rafael González "Chiquilín" a la dirección artística de la Escuela Taurina de Córdoba, hace ahora un año.  Al margen del entrenamiento habitual en la plaza de toros de Los Califas, de vez en cuando organizan una subida  a las Ermitas por la cuesta del reventón. Reservada la dura caminata a los alumnos mayores, salen a primeras horas de la mañana, acompañados del profesorado. Una histórica manera de poner broche al curso 2012-2013. Y ante el Sagrado Corazón y con Córdoba a nuestros pies, "Chiquilín" nos hace un breve resumen de su primer año al frente de este ramillete de ilusionados chavales. Nos dice: "En total han sido 31 los inscritos y se han visitado las ganaderías de "Madroñiz", Ramón Sánchez, Eliseo Morán, Moreno de la Cova, "La Quinta", Hacienda "El Cordobés", Curro Doblas, Jaralta, García Galán, Fuente Ymbro, Jandilla, Los Rodeos, "Alamirilla" y Hnos. Centeno Guerra. En todas ellas han toreado los chavales, algunos de los cuales lo han hecho además cara al público en diferentes plazas: José Antonio Alcalde "El Rubio", Juan Romero, Jesús Puntas, Rocío Romero y Sergio González con un balance muy positivo". El director de la escuela hace hincapié en agradecer a su equipo formado por los profesores Rafael Figuerola, Rafael Gago, Francisco Gómez, Antonio Cañero y Federico Ruiz, su dedicación y entrega, lo mismo que a los mozos de espadas Manuel Lara "Larita", Miguel Ángel Toledano y José Llorente. Agradecimiento extensivo a la Sociedad Propietaria de "Los Califas" por permitir que se realicen allí las clases teóricas".
De vuelta al coso nos espera Rafael Castillo, delegado del Círculo Taurino en la escuela que les dirige a los alumnos unas palabras y les cita hasta Septiembre. El curso ha terminado.

LADISLAO RODRÍGUEZ GALÁN

2 comentarios:

AFINADO LEAL dijo...

Sr. informador todos del año los chavales de la Escuela TAURINA suben a las Ermitas sin que ningun plumifero haya hecho mención alguna, seguramente habrá dado la noticia para que se fijen que se ha inacrito en la Escuela Taurina de Córdoba un nuevo alumno Cuanta vanidad.

Anónimo dijo...

Jojo que razón tienes