www.elcosodeloscalifas.com TU WEB TAURINA
miércoles, 24 de julio de 2013

Mazzantini: "Me van a exigir el doble pero voy preparado para ello"

Manuel Fernández "Mazzantini" es la promesa del toreo cordobés y aunque tras los triunfos del pasado año esperaba un mayor número de compromisos, la temporada coge otro rumbo con su cita el próximo 18 de agosto en Las Ventas.

Avanza la temporada y va tomando buena forma.
Se planeaba que tenía que haber sido una temporada importante como novillero puntero pero el toreo está al revés y torean por recomendaciones. Ahora estamos a mitad de la temporada y parece que empiezan a rodar las cosas.
¿Llega tarde para tí esa cita con Madrid?
Yo debería haber estado en San Isidro o en Madrid antes de la fecha que me han puesto, y tenía que haber estado en Sevilla. Los que estamos sonando y ya tenemos un rodaje nos quedamos fuera. Lo que sí que tengo que agradecer a la empresa es el cartel del 18 de agosto y la ganadería. Bonito cartel y con garantía de que pueden salir las cosas.
¿Qué supone la tarde en Madrid?
Supone mucho, no para sumar tantos contratos porque es un poco tarde pero puedo dar un toque de atención fuerte y decir "quiero ser torero". Supone demostrar que estoy toreando de verdad.
Ya pisaste Las Ventas la pasada temporada y ahora se te exigirá un mayor compromiso.
El año pasado toreé a principio de temporada pero no me conocía nadie. Fue mi temporada de dar el salto y con mis actuaciones en Albacete, Arnedo, etc, empezaron a conocerme. Esta vez me van a exigir el doble pero yo voy preparado para ello.
Otra plaza madrileña que ha sido importante en tu carrera ha sido Moralzarzal.
Es una plaza que me lo ha dado todo, este año también triunfé y corté las dos orejas a un mismo novillo. Son varios años triunfando y nadie me ha regalado nada. Estoy ahí por que me lo gano en la plaza.
¿Qué tiene Mazzantini que lo haga diferente?
Trato de hacer el toreo que de verdad gusta en plazas importantes. En los pueblos se quiere otro toreo de cara al público pero yo siempre he toreado puro, toreo vertical y natural. Siempre me han comparado con aspectos del toreo de Manolete. Domino bien el capote, componiendo mucho. Componer con el cuerpo para darle expresión al muletazo. Estoy obsesionado en componer y saber poner los muletazos.
¿La alternativa será seguro al 100% en 2014?
Ya toca, depende mucho de lo que pase esta temporada pero vamos, seguro que 2014 es el año.
¿Sigues con el sueño de tomarla con Finito de Córdoba y con José Tomás?
Ese sería mi sueño y además en Córdoba, un marco especial para mi concepto del toreo. Sería bonito hacerlo en mi tierra.
¿Qué pasa con Córdoba y Mazzantini?
Este año en la feria al final no hubo novillada y tampoco se pudo pelear. Nos llamaron para que tomara la alternativa y dijimos que no porque no iba a ser con la fuerza que quiero. La alternativa tiene que ser algo especial y con fuerza para no quedarte sentado nada más tomarla.
¿Por el momento dónde van a poder disfrutar de Mazzantini?
El 16 de agosto Navalcán (Toledo) y el 24 de agosto en Collado Mediano con la de José Escolar, única novillada que va a lidiar en España. Tengo más cosas cerradas pero no son oficiales. Ya irán saliendo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

QUE TE VAN A EXIJIR EL DOBLE ? PARO SI LA OTRA VEZ NO PEGASTE NI UN MULETAZO , Y ESTABAS BLANCO COMO LA CAL , NO TE VAN A HECHAR NI CUENTAS , ESTE NOVILLERO NO ES DE CORDOBA , ES DE MORALZALZAR.

Anónimo dijo...

Anonimo si no le exigen a mazzantini que esta toreando a quien le van a exiguir a el gallo,el zorro,lagartijo,irael de cordoba que mala gente hay en cordoba menos mal que son una minoria.hay que estar contentos que es el unico que torea y sale en prensa importanteeeeeeeee.QUE CORDOBA ESTA DE CAPA CAIDA.POR QUE NO SE METEN CON TEJERO QUE A REVENTADO CORDOBA?