www.elcosodeloscalifas.com TU WEB TAURINA
sábado, 10 de agosto de 2013

FICHA TÉCNICA: Novillada de la ganadería cordobesa de Los Rodeos, de muy buen juego, destacando cuarto y quinto, celebrada en Villanueva de Córdoba en honor de sus Feria y Fiestas, organizada por la empresa cordobesa Campobravo. Tres cuartos en los tendidos en tarde no muy calurosa.

José Antonio Alcalde "El Rubio": oreja.
Rafael Serna: dos orejas.
Curro Puerto: oreja.
Fresno Zamora: oreja.
Carlos Jordán: dos orejas.

Abría cartel el joven cordobés José Antonio Alcalde, al cual se le vió bien de capote. En la muleta manejó ambas manos, destacando por la derecha. Recibió alguna voltereta de la que se repuso rápido. Mató de media estocada y cortó la primera oreja de la tarde.

Le seguía en el cartel el sevillano Rafael Serna, hijo del afamado cantautor que estuvo allí con él en el callejón. Mostró muy buenas maneras en la muleta donde se le vió muy suelto y con mucho gusto, destacando varios naturales. Mató a su enemigo de un estoconazo sin puntilla y le concedieron las dos orejas.

El tercero en actuar fue Curro Puerto ,que evidenció algo más su falta de rodaje, aún así destacó en alguna tanda. Mató de estocada delantera y le concedieron una oreja.

El cuarto en el cartel era el joven cordobés Fresno Zamora, que sustituía a Adrián Grande, y debutaba de luces. Recibió a su enemigo a portagayola para después seguir toreando a la verónica con gusto. Destacó el banderillero cordobés Juanma Arjona en banderillas. Brindó la faena a su hermano Andy. Manejo ambas manos, destacando sobre todo con la derecha. Se puso rodillas en pie donde caldeó al público. Mató de estocada , pinchazo y media estocada fulminante. Cortó una oreja, que pudieron ser dos de no fallar con los aceros.

Cerraba cartel el local Carlos Jordán, que debutaba en público y que se le vió muy suelto con el capote. En la muleta destacó en su toreo al natural , con muy buen concepto . Mató de pinchazo, media estocada y dos descabellos y le concedieron las dos orejas. Se le concedió la vuelta al ruedo al novillo.

Resumiendo, festejo muy entretenido el celebrado en Villanueva de Córdoba, tras el que hay que felicitar a los empresarios por la buena organización una vez más , porque están haciendo las cosas muy bien en su afán de dar toros,algo  muy difícil hoy día dadas las circustancias.

El festejo finalizó con la salida a hombros de Rafael Serna y Carlos Jordán.



0 comentarios: