www.elcosodeloscalifas.com TU WEB TAURINA
domingo, 25 de agosto de 2013

FICHA TÉCNICA: En la tarde de ayer, se lidiaron cuatro novillos de la ganadería de Los Rodeos , bien presentados y de juego muy dispar. Los mejores, segundo y cuarto. El peor, el primero. Tres cuartos de entrada en una tarde de calor pero muy llevadero.

Sergio Sanz: silencio.
Sandra Moscoso: dos orejas.
Juan Romero " El Zorro" : ovación con saludos.
Carlos Jordán: dos orejas.

 Abría cartel Sergio Sanz, que recibió a su enemigo muy bien de capote. En la muleta, el animal cambió totalmente de comportamiento y se rajó desde el inicio buscando la querencia a tablas. Fue imposible realizarle faena a pesar de que Sergio lo intentó por ambas mano, sacando algún muletazo bueno. Su labor fue silenciada.

Sandra Moscoso se mostró muy bien en el recibo capotero. Con la franela, el novillo hizo varios amagos de rajarse como su hermano, pero la chica estuvo muy por encima, sacándole buenos muletazos por ambas manos. Cerró su faena con unas manoletinas. Mató de una estocada entera y cortó las dos orejas.

Le seguía en el cartel el novillero cordobés del barrio de San Pedro Juan Romero " El Zorro". Banderilleó él , dejando tres pares de banderillas, destacando el segundo. En la muleta basó su faena con la mano derecha ante un novillo que fue complicado. Lo intentó por la izquierda, pitón que se dejaba algo más el novillo, pero no se llego a acoplar por éste. Lo mató de estocada y recibió una ovación con saludos tras fuerte petición.

Cerraba cartel Carlos Jordán, que había debutado en público hacía tan sólo dos semanas ante sus paisanos en Villanueva de Córdoba, dejando buenas sensaciones. Ayer volvió a dejar muestras de su buen aire , a pesar de su corto rodaje. Manejó con soltura el capote. También manejó muy suelta la muñeca al natural. Mató de un estoconazo y le concedieron las dos orejas.

Resumiendo, festejo entretenido el celebrado ayer en la localidad cordobesa de Cardeña, donde hubo un éxito de público y en el que hay que felicitar una vez más a la  empresa cordobesa de Campo Bravo por seguir dando festejos en la provincia en estos tiempos complicados que corren.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Haber si aprendemos a ver el corportamiento de los animales , el novillo de el zorro no tenia ni uno.