www.elcosodeloscalifas.com TU WEB TAURINA
martes, 26 de noviembre de 2013

Televisión Española estrena hoy miércoles dentro del ciclo 'Somos documental' en Cineteca Madrid 'Y no llevaste luto por mí. El Cordobés'. Dirigido por Alberto Esteban, repasa la llegada al éxito de unos de los grandes toreros del siglo XX. Coproducido por TVE, se estrenará en televisión este viernes en 'El documental de La 2'.
El documental analiza la figura de Manuel Benítez como icono español de los años 60, una época de cambio social y de costumbres. Para ello, cuenta con los testimonios de toreros como Palomo Linares, Paco Camino, José María Montilla, El Puri, Jaime Ostos, Fernando Sacromonte o el propio Manuel Benítez, intelectuales como Dominique Lapierre, José Ignacio Macua, Marino Santos, Diego Galán o Santos Juliá y otras personas muy ligadas al mundo del toro como Álvaro Domeq, Salvador Sánchez Marruedo, Miguel Molina, Juan Lamarca, Pepe Toscano o Federico Arnás.
Estas entrevistas, junto a las imágenes de archivo de RTVE y otros archivos fotográficos privados, una banda sonora original y una posproducción que incluye animación, servirán para sumergirnos en un viaje en el tiempo para explicar cómo un hombre, apenas conocido tres años atrás, se convirtió en todo un icono de la época y fue portada hasta tres veces en la revista 'Life'.


FUENTE :BURLADERO.COM

0 comentarios: