www.elcosodeloscalifas.com TU WEB TAURINA
martes, 10 de diciembre de 2013

 La Tertulia Taurina La Montera, continuando con la línea seguida la temporada pasada, ha fallado su premio a la mejor faena realizada en plazas de la provincia en la temporada 2013.
Por culpa de la crisis se han dado menos festejos que en ciclos anteriores, manteniéndose, pese a todo, fieles a su historia y tradición las plazas de Pozoblanco, Priego de Córdoba, Lucena, Belmez y Cabra con festejos mayores y   localidades como Villanueva de Córdoba, Cardeña, Montoro, Dos Torres, Espiel, El Viso y otras con espectáculos de menor categoría pero no por eso de menos importancia para el aficionado. Un esfuerzo digno de agradecer a los empresarios que, con casi todo en contra, han dado el paso adelante.
Y fue, precisamente en la plaza de toros de Cabra (7-9-2013), donde se pudo disfrutar de la mejor faena de esta temporada. Se realizó en la corrida de toros de su feria de Septiembre. Y la firmó un torero cordobés que lucha por abrirse camino y sus actuaciones se cuentan por éxitos: Andrés Luis Dorado. Esa tarde se lidió un encierro de Jaralta con un soberbio toro, de nombre “ Estirado” herrado con el número 129 al que la presidencia le ninguneó una merecidísima vuelta al ruedo y que tocó en suerte al  mencionado matador de toros cordobés, que desde el primer momento lo entendió a la perfección. Estuvo muy templado, muy en torero, con la distancia adecuada y por momentos, con el mentón clavado en el pecho y dejando la mano izquierda como dormida en unos naturales de ensueño. Un toreo muy relajado, pausado, sin  prisas sintiéndose torero, gustándose y gustando a la afición. Toro y torero compusieron una bella sinfonía que La Montera ha premiado sin discusión.
Se da la circunstancia de que la pasada temporada de 2012 este premio también se lo adjudicó   Dorado con otra excelente faena realizada en la corrida de toros de la feria de Cabra.
L.R.G.


0 comentarios: