www.elcosodeloscalifas.com TU WEB TAURINA
viernes, 14 de marzo de 2014

La Federación Provincial Taurina de Córdoba ha solicitado a la Junta de Andalucía que incluya la Tauromaquia en el anteproyecto de Ley de Mecenazgo que está elaborando. En un comunicado, la Federación aplaude la iniciativa y señala que la tauromaquia cumple todos los requisitos para ser incluida.

'No logramos entender por qué no se incluye la tauromaquia en las manifestaciones culturales amparadas por la mencionada ley', explica la Federación, desde donde señalan que el anteproyecto de Ley comienza con una exposición de motivos en la que puede leerse:

'La presente ley nace con la pretensión de contribuir al fomento y desarrollo de la cultura y del sector cultural de Andalucía, se quiere reforzar un pilar fundamental de nuestra identidad como sociedad y factor clave para su desarrollo económico y, en ultima instancia, para propiciar la igualdad en el ejercicio del derecho a la cultura'. La Federación afirma que 'el toreo es cultura, seña de identidad de la comunidad autónoma y fuente de desarrollo económico', por lo que 'cumple todas las connotaciones exigibles para ser amparado por el anteproyecto'.

La solicitud de la Federación cordobesa llama la atención sobre un asunto de escala nacional y no sólo autonómica. El Gobierno que preside Mariano Rajoy tiene entre manos una nueva Ley de Patrocinio y Mecenazgo en la que el sector taurino debería estar incluida junto al resto de disciplinas artísticas. Por ello pasa el cumplimiento de varias de las medidas recogidas en diversos ejes del Plan Pentauro: estudio del marco fiscal para su equiparación a otras actividades culturales, fomento y protección de las actividades artísticas, artesanales y productivas tradicionales vinculadas o la inclusión de la tauromaquia en la Marca España.

0 comentarios: