www.elcosodeloscalifas.com TU WEB TAURINA
lunes, 31 de marzo de 2014

En la mañana del domingo se produjo un acontecimiento para la ciudad de Córdoba, y sobre todo para el mundo taurino en general como fue la reapertura del Museo Taurino tras 9 años con sus puertas cerradas. Situado en la plaza de Maimonidés, en pleno casco histórico cordobés. La nueva imagen del Museo está muy enfocada para las nuevas generaciones con la digitalización de muchas de las salas del mismo, presentando también un toque vanguardista.
El acto estuvo presidido por el alcalde de la ciudad José Antonio Nieto, que en su discurso inagural habló de la complejidad que han supuesto las obras por el elevado presupuesto y la situación actual con la que tenía que hacer frente y ha agradecido a anteriores alcaldes de la ciudad que iniciaron y apoyaron el proyecto. En el acto, también estuvieron el decano de los matadores cordobeses José María Montilla, Manuel Beníttez "El Cordobés" el único califa vivo Gabriel de la Haba "Zurito", Agustín Castellanos "El Puri", además de José Luis Moreno, Rafael González "Chiquilín", Andrés Luis Dorado, José Luis Torres Julio Benítez "El Córdobés", Ricardo Gallardo ganadero de Fuente Ymbro, Don Ángel Peralta y los novilleros cordobeses Israel de Córdoba y "Lagartijo".
 Desde aquí, le damos la enhorabuena al ayuntamiento de Córdoba por haber llevado a cabo esta reapertura tan importante para la ciudad. .





0 comentarios: