www.elcosodeloscalifas.com TU WEB TAURINA
sábado, 15 de marzo de 2014

El torero cordobés Juan Serrano "Finito de Córdoba" ha cortado hoy una oreja en la feria de Fallas de Valencia en su primera actuación de luces de ésta temporada. Juan recibió de larga cambiada de rodillas al animal que abríó plaza y que posteriormente fue devuelto por inválido. El sobrero jabonero del mismo hierro estaba también muy justito de fuerzas pero el torero de El Arrecife se inventó una faena donde predominaron los adornos y pases de cartel destacando una tanda con la mano izquierda al ralentí. Mató de una buena estocada pero tuvo que usar el descabello y su labor fue silenciada.
En el cuarto, Finito bordó el toreo por ambas manos destacando sobre todo un par de series con la izquierda, un circular y un cambio de mano brutal. Volvió a matar bien a este toro y su labor fue premiada con una oreja . Nos volvió a recordar a aquel genial Finito por su entrega, disposición y sobre todo por su buen hacer.

El segundo en el cartel, fue "Morante de la Puebla" que recibió a su primer toro de una forma sencillamente magistral con el capote. Hizo un monumento al toreo a la verónica y con los quites posteriores por delantales y chicuelinas rematadas con medias de ensueño. El toro se vino un poco abajo en la muleta y aguantó poco y su labor fue premiada con una oreja.
En el quinto, segundo de su lote, el de la Puebla realizo una faena de adornos, bonitos remates y algunos naturales sueltos.Saludó tras aviso.

El triunfador del festejo fue el torero alicantino José María Manzanares, que realizó una gran faena al tercero de la tarde en la que destacaron sus tandas con la mano derecha y su cambios de manos magistrales,recordando al gran Manzanares de hace dos temporadas. Mató de una gran estocada y cortó dos orejas.
Al sexto de la tarde, segundo de su lote, le hizo un fabuloso recibo capotero, suerte en la que se ha depurado mucho el alicantino en los últimos tiempos, intercalando el toreo a la verónica, chicuelinas y una media de rodillas.. En la muleta el toro prometía , pero se lesionó una pata y tuvo que abreviar la faena. Destacar en este toro también, dos grandes pares de banderillas del subalterno cordobés Rafael Rosa.
Resumiendo, festejo muy entretenido el celebrado hoy en Valencia, en una de esas tardes que hacen afición y todos los aficionados salen hablando de toreo de la plaza y que terminó con la salida a hombros de José María Manzanares.

FICHA TÉCNICA:
Valencia: octava de la feria de Fallas. Lleno en los tendidos.Toros de Juan Pedro Domecq bien presentados y de juego desigual . El primero bis del mismo hierro y el sexto se lesionó en la muleta.

Juan Serrano " Finito de Córdoba" : silencio tras aviso y una oreja tras aviso.
"Morante de la Puebla": oreja y saludos tras aviso.
José María Manzanares: dos orejas y silencio.
Curro Javier se desmonteró tras banderillear al tercero.

1 comentarios:

Javier Merino dijo...

Gran crónica si señor! Espectacular faena del fino que parece volver a su segunda juventud,sin duda está temporada nos hará disfrutar mucho...ganas de la corrida benéfica en el coso de los califas y disfrutar de su arte.Un saludo Fidel