www.elcosodeloscalifas.com TU WEB TAURINA
miércoles, 19 de marzo de 2014

Escribir de toros hoy es un verdadero placer para los que amamos este bendito mundo... Corrida con ocho toros y con 4 máximas figuras del toreo, una renacida como es el caso de Finito, y otras tres en su máximo apogeo.

Abrió cartel Juan Serrano "Finito de Córdoba", que se encontró con un primer toro muy manso que no quería pelea y que puso en apuros al torero de El Arrecife a la hora de entrar a matar dada la complejidad del animal. Su labor fue silenciada.

En el quinto de la tarde, segundo de su lote, volvió aquel Finito que un día nos enamoró.... ha puesto de acuerdo a todos los taurinos allí presentes y probablemente haya sido la faena de la feria . El público no pidió una segunda oreja más que merecida , pero ahí quedó la obra...hizo un buen recibo capotero.
 Ya en la muleta, el inicio por bajo fue espectacular... pero a ello le siguió unas tandas larguísimas con la mano derecha, rozando lo sublime... destacando también una tanda con la izquierda de mano bajo y profunda. También apostó por el toreo de cercanías, algo no muy  de Finito y le salió bien. Remató de un estoconazo su labor y recibió una oreja que bien debió obtener un segundo trofeo dada la calidad de su toreo.

Le seguía en el cartel José Antonio " Morante de la Puebla", que respondió magistralmente a un quite por chicuelinas de "El Juli". Fue lo más destacado de este toro, ya que en la muleta se desfondó el toro , tras un buen inicio por bajo con toreo añejo.
En el sexto de la tarde , segundo de su lote, Morante bordó el toreo a la verónica y volvió a rivalizar con  "El Juli" en el capote destacando un quite por tafalleras del sevillano. En la muleta, realizó una faena con  pases de mucha hondura y arte por ambas manos. Su fallo con los aceros le privó de obtener ningún trofeo.

El triunfador numérico del festejo fue el madrileño Julián López " El Juli",tras una tarde  en la que volvió a demostrar que es el número uno en lo que a técnica, mando, hondura y temple se refiere . Faena de muletazos muy largos por ambas manos y que remató con un estoconazo marca de la casa. Dos merecidas orejas a su casillero.
El séptimo de la tarde, no le sirvió al torero madrileño , fue un toro descastado y sin clase en sus embestidas.

Cerraba el cartel José María Manzanares, el torero alicantino cortó una oreja de su primer toro. Hay que volver a destacar su depuración con el capote en los últimos tiempos. En la muleta, destacó con la mano derecha donde recetó muletazos magistrales con cambios de mano incluidos. Remató al toro de un estoconazo. Hubo petición de la segunda oreja, aunque el premio se quedó finalmente en una.
En el octavo y último toro de la tarde marotoniana, pudo cortar una oreja de no fallar con los aceros. Volvió a realizar una buena faena .

Resumiendo, una tarde de toros vibrante de las que hacen afición y de la que todo el mundo sale hablando de la plaza y quiere guardar su entrada de recuerdo diciendo "yo estuve allí ese día" . Así finaliza esta edición de la feria de Fallas, con la salida a hombros de "El Juli" y con la vuelta a lo grande de un torero añejo, aunque nunca se fue...los cordobeses estamos de enhorabuena.

FICHA TÉCNICA:

Plaza de toros de Valencia. Última de feria. Lleno en lo  tendidos Se han lidiado 8 toros de Domingo Hernández y Garcigrande, destacando el tercero y el quinto. No sirvieron ni el primero ni el séptimo.

Juan Serrano "Finito de Córdoba": silencio tras dos aviso y oreja.
José Antonio " Morante de la Puebla": silencio y ovación.
Julián López "El Juli": dos orejas y ovación.
José María Manzanares: oreja con petición de la segunda y aviso.

0 comentarios: