www.elcosodeloscalifas.com TU WEB TAURINA
sábado, 31 de mayo de 2014

Enrique Ponce y "Morante de la Puebla" han cortado una oreja cada uno en la corrida estrella de la feria de Córdoba , en la que ha quedado en evidencia el idilio que viven Córdoba y Morante y Morante y Córdoba. El torero se encuentra muy a gusto en los últimos años en el albero califal y más aún tras la tarde histórica del año pasado donde cortó cuatro orejas y un rabo a una corrida de Juan Pedro. El torero se volvió a entregar al público cordobés con su dos toros.

Abría plaza el torero valenciano Enrique Ponce, que tras recibir a su primero a la verónica ,se partió el pitón y fue devuelto a los corrales. El sobrero de la misma ganadería , trasnmtió poco. Lo poquito que tenía, se lo sacó el torero en una faena con la mano derecha, tras intertarlo también de forma errónea  con la izquierda, ya que el toro no iba por ese pitón. Mató de estocada tendida y dos descabellos y  recibió una ovación con saludos desde el tercio.
Ya en el cuarto, segundo de su lote, Enrique lo recibió muy templado con el capote . En la muleta, tras brindar al público, basó su faena con la derecha destacando en varias tandas. Con la zurda el toro no iba. Destacaron molinetes muy toreros y el abaniqueo final característico marca de la casa. Mató de estocada , y su labor fue premiada con una oreja con fuerte peticíón de la segunda y bronca al placo por no concederla.

Le seguía en el cartel Morante de la Puebla,"que sorprendió con una gran faena ante un toro en el que muy pocos confiamos en que pudiera dar juego.  Destacaron en banderillas "El Lili" y Sánchez Araujo. En la muleta, cuajó una faena muy importante con la derecha, destacando sobre todo las dos tandas finales en las que el torero bordó el toreo ,con cambios de mano de cartel. Mató de media estocada y fue premiado con una oreja. El toro fue aplaudido en el arrastre.

En el quinto de la tarde, segundo de su lote, lo recibió bien de capote destacando algunas verónicas sueltas magistrales . En la muleta, Morantte se inventó una faena que no había ante un complicado toro sin  trasnmisión y descastado. Destacó con el toreo al natural sobre todo con algunos naturales sueltos y sus adornos característicos.  Mató de metisaca, pnchazo y estocada y recibió una fuerte ovacion desde el tercio.

Cerraba el cartel el extremeño Alejandro Talavante, que una vez más pasó por Córdoba con más pena que gloria. A su primero, tercero de la tarde no lo quiso ni ver ni intentar, aunque bien es verdad que el toro era bastante malo pero él tampoco lo intentó mucho.
En el sexto y último de la tarde ,de no fallar con la espada podría haber cortado algún trofeo. Comenzó su faena con estatuarios.  Destacaron pases con ambas manos y algunos cambios de mano y trincherazos. Terminó su faena con unas manoletinas finales. Su fallo con la espada, concretamente 3 pinchazos y estocada le privó de cortar algún trofeo . Recibió una ovación con saludos desde el tercio.

Resumiendo, festejo muy entretenido en Córdoba , en el que hay que destacar la gran afluencia de público en los tendidos.

FICHA TÉCNICA:
2ª Corrida de Toros de la Feria de Ntra. Señora de la Salud de Córdoba. Tres cuartos de entrada en tarde de agradable temperatura y amenazante de tormenta. Se han lidiado toros de la ganadería de Zalduendo bien presentados y de juego variado. El primero fue devuelto por otro de la misma ganadería por partirse el pitón a su salida.

ENRIQUE PONCE: ovación con saludos desde el tercio.
"MORANTE DE LA PUEBLA"oreja y fuerte ovación desde el tercio.
ALEJANDRO TALAVANTE: silencio y silencio.
FOTOS: DAVID HERNÁDEZ.

Mañana le ofreceremos el vídeo-resumen del festejo y la galería fotográfica de David 

0 comentarios: