www.elcosodeloscalifas.com TU WEB TAURINA
miércoles, 7 de mayo de 2014

1 -El juzgado le ha dado la razón y ha desestimado la petición de la propiedad,¿Qué le diría a quien le daba por muerto?

 Les digo que yo he ido a Córdoba a rescatar esa feria, que pasen la página y ahora todos aporten su grano de arena para consolidar su feria. 

2-¿Qué tienen de cierto las acusaciones de impago vertidas hacia su empresa por parte de la sociedad propietaria?

La Sociedad en juicio argumentó un impago a empresa de limpieza de la plaza que no es problema de ellos, es un tema interno nuestro. La gestión del año pasado despilfarró en gastos superfluos mucho dinero y eso lo hemos asumido con responsabilidad,hemos ido cumpliendo a medida que se ha podido. 

3- Simón Casas ,en declaraciones a Mundotoro, asegura que el problema para contratar a Finito no fue el montante económico, sino que no estaba seguros de la garantía de pago de su empresa debido al complicado momento que atraviesa su país ¿Comparte ésta versión?

Ese apoderado, miente con el mayor descaro imaginado,hasta en el juzgado están los e-mail intercambiados entre su dirección electrónica y la mía, claramente se puede leer los dineros solicitados dice textualmente: " nosotros pretendemos cobrar entre 100 y 127 mil euros". Pienso que le ha hecho mucho daño a su poderdante, ya que los dineros que un torero deja ir no vuelven, más aún cuando llevas 24 años de matador de Toros. 

4-Ahora que se confirma que Ramguertauro dará la feria y no hay posibilidad de que otra empresa sea la que negocie con el maestro Finito de Córdoba ¿Tiene previsto volver a negociar con Finito para incluirlo en la feria?¿Tiene algo más que decir respecto a este tema?

No habrá más negociación con ese torero pues fueron muy claras sus declaraciones en revista aplausos de la semana pasada que a mis plazas no se contrataría jamás. Con eso lo dijo todo.

5--¿Pretende limar asperezas con la sociedad propietaria para mantener un trato cordial durante la feria o las relaciones están totalmente rotas?

 Las acciones del Consejo Administrativo de La Nueva Plaza de toros nos han hecho un daño muy fuerte tanto moral como económico, esa actitud malsana no creo que cesé y seguramente seguirán con sus acciones legales,el tiempo y los juzgados dirán quien lleva razón. 

6--Muchas de las críticas que ha recibido hacían referencia a la subida de precios en los abonos ¿Qué diría al respecto? 

Los precios de las entradas de Córdoba son los más baratos de Andalucía! de las 3 plazas de primera que tiene. Incluso hasta son más baratas que Las del Puerto de Santa María que es una plaza de segunda, (por cierto el empresario de esa plaza era el buscado por Consejo de Administración para sustituirme), la gente tiene que entender que con los costos que origina hacer una feria en plazas de primera las entradas deben tener el valor de Plaza de Primera.

7-Se ha criticado por parte de la sociedad propietaria que los carteles no están a la altura del nivel de la plaza, ¿Qué opina al respecto ?

 Los carteles son de plazas de Primera pues de los 12 matadores de Toros (incluyendo rejoneadores) anunciados en la feria,10 de ellos actúan en todas las ferias de Primera y segunda categoría en el mundo entero. No se puede ocultar el sol con un dedo. Los argumentos del consejo eran todos sin fundamento. Ellos debieron haberme pedido que no diéramos la feria el año pasado, tuvieron desde junio hasta diciembre. Pero no faltando un mes a realizar la feria y por un capricho de un torero mal aconsejado, pretender acabar con la feria de Nuestra Señora de La Salud. 


8-Como empresario, ¿Cuál piensa que es el problema que acarrea Córdoba desde hace años para que no se llene la plaza?

Córdoba tiene mucha gente que todo lo crítica y no se retratan en las taquillas, creo que uno como aficionado crítico,lo primero que debe hacer es comprar abonos y sentado en su puesto pagando criticar lo que no le gusta. 
A los seguidores del torero ausente les digo que hice todo lo que estuvo a mi alcance para contratarle, hasta le ofrecí la taquilla entera del día viernes 30 mayo 2014,para  que se encerrará con 6 toros y le cumpliera a sus seguidores y no acepto. Esa oferta la hice por respeto a Córdoba y su afición taurina. Creo en ustedes y seguro estoy que desde 2013 despertó esa afición a los toros que estaba dormida y seguro estoy que este 2014 llenáremos el coso de los califas un día, y los otros serán aforos buenos. 

Entrevista: José Luis Díaz






4 comentarios:

Anónimo dijo...

No puedo saber lo que realmente ha pasado, supongo que ambas partes tendrán parte de razón. Lo que si sé es que los carteles me resultan decepcionantes y que por primera vez en 7 años no voy a renovar los dos abonos que he tenido.

abonado dijo...

Sr.Ramirez de verdad piensa que no nos esta faltando al respeto a los aficionados,pues mire si,la subida de precios lo minimo que tenia que hacer es argumentarla.Y a la propiedad que tanto y bien mira por la aficion
cuando presento los precios es cuando tenia que haber parado el desproposito que presento con dichos precios.Pues mire Sr.Ramirez el aficionado Cordobes ya esta cansado de que lo culpen,digame que promocion salvo subir los precios ha tenido el aficionado durante todo el año,querido Sr.Ramirez en cualquier tipo de empresa el empresario es quien tiene que preocuparse para que las cosas funcionen.

Ex-Abonado dijo...

Estupendo, Ricardo Ramírez. Cuatro abonos menos este año. El mío y del mis familiares. Decepcionado con usted, con sus formas prepotentes y con su oferta. Mientras usted siga de empresario en Córdoba no piso la plaza en ningún evento que su empresa organice.

Anónimo dijo...

señores creo que nos equivocamos culpando de todo a la empresa cuando para mi punto de vista gran parte de la culpa es de la sociedad propietaria que ha puesto los carteles de escusa a ultima hora entrando asi en una batalla absurda que solo ha perjudicado a cordoba y que finalmente la justicia los ha retratado dejandolos aun peor si quieren a cordoba ,a su plaza y a su feria liberen el tendido 2 que tienen acaparado y sera mucho mas rentable para cualquiera que quiera dar toros y ademas sabiendo que en contrato es la propiedad la que tiene que pagar la becerrada de la mujer cordobesa les deja en aun peor situacion los rumores que aseguran que no se dara...y si todas las empresas se van a los 2 año quizas el problema sea otro y no sean las empresas las malas