www.elcosodeloscalifas.com TU WEB TAURINA
lunes, 19 de mayo de 2014

Hoy hemos tenido el placer de poder ser recibidos por el novillero sin caballos José Antonio Alcalde, más conocido en el argot taurino como "El Rubio", novillero que actuara el próximo día 25 en el Coso de Los Califas, su tierra, para darlo todo como nos ha asegurado en la entrevista. El grupo de Coso de Los Califas, fue en su búsqueda y tuvimos la ocasión de realizarle una bonita entrevista con unas buenas vistas desde el mirador del parque de La Asomadilla, donde nuestro amigo José Antonio nos dejó unas buenas imágenes con su toreo de salón. Suerte Torero. 

ENTREVISTA A JOSÉ ANTONIO ALCALDE “EL RUBIO”

1-Definete como torero.

            Ahora mismo no me podría definir como torero porque un novillero sin caballos estar por definir y no me podría definir mucho.

2 - ¿Cómo afrontas esta temporada?

La temporada la afronto  de momento con muchas ganar del compromiso del próximo domingo en Córdoba porque aún no hay nada más hecho y con muchas ganas de volver a pisar el albero de la plaza de toros de mi tierra.

3-¿ Cómo llevas tú preparación?

La preparación ha sido intensa durante todo el invierno tanto física como mentalmente.

5-Una faena o día clave hasta el momento en tu trayectoria.

Ha habido días que me he encontrado bien pero aún no ha habido una rotunda que me haya marcado, aunque si recuerdo con mucho cariño la del año pasado en Córdoba.

6-¿ En qué torero te reflejas?

Yo intento mirar siempre a muchos toreros e intento coger de cada uno lo que a mi  más me gusta por ejemplo del maestro Perera, “El Juli” o Finito.

7- ¿Cómo afrontas la tarde de Córdoba?

La afronto con mucha ilusión y con responsabilidad por la importancia de la plaza y de ahí puede depender mi futuro más inmediato.

8-¿ Qué le dirías a la afición cordobesa para que acudiese a la plaza a verte el Domingo 25 de mayo?

Yo voy a intentar todo lo que esté en mi mano y no voy a guardar nada para mí.

9-¿Qué propondrías para levantar a la “dormida” afición cordobesa?

Yo creo que es fundamental que salga uno o dos toreros que llenen a ésta afición y haciendo las cosas bien creo que todo va a resurgir.

11-¿Crees que la prensa taurina de Córdoba trata correctamente a los novilleros y se preocupa porque crezcáis como toreros?

Por supuesto que nos apoyan y cada día más. La prueba la tenemos ahora aquí con vosotros y todos los medios en general y por mi parte de de agradecer ese trato.

12-¿Cuál crees que es el problema actual que hace que en Córdoba no acuda el público a los toros como antaño?

Yo creo que la ausencia de una figura emergente cordobesa.Tienen que salir nuevos toreros arreando para que la gente se vuelva a ilusionar.

13-Qué opinión te sugieren tus dos compañeros de cartel tanto “Lagartijo”como Romero Campos?

Son dos buenos toreros y compañeros míos con los que me llevo fenomenal y van a salir a darlo todo.

13-¿ Qué supone para ti el apoderamiento de la empresa taurina cordobesa CampoBravo?

Para mí es una satisfación que dos personas del mundo del toro como son Antonio Sanz y Enrique Santamanrina hayan apostado por mí .

14-¿ Qué otras vía de futuros tienes abiertas a parte de la de querer ser torero?

 Estoy estudiando un ciclo superior de edificación, al que no puedo dedicarle todo el tiempo que quisiera ya que,  el mundo del toro conlleva mucho tiempo, pero poco a poco lo voy sacando porque me gusta y además hay que seguir formándose académicamente .

15-¿Qué supone para ti tú familia?



Para mí es muy importante el apoyo que mis padres me dan en todo.

Gracias Torero por tus respuestas y tus palabras.
A continuación os dejamos con unas imágenes del toreo de salón con el que nos deleito "El Rubio".


0 comentarios: