www.elcosodeloscalifas.com TU WEB TAURINA
jueves, 29 de mayo de 2014

Abría cartel el cordobés Rafael Reyes,que recibió su primero con gusto en el capote, destacando en un quite que se realizó por chicuelinas. En la muleta,tras brindar al público, toreó por ambas manos, pero pronto se quedó sin novillo.Destacó en una tanda con la mano derecha de mucho gusto. Su labor fue silenciada

En el cuarto, segundo de su lote, Rafael lo recibió de dos largas cambiadas de rodillas, para después seguir toreando a la verónica con soltura. Volvió a ejecutar el tercio de banderilllas ,como ya lo hiciera el año pasado en varias actuaciones suyas. Se maneja bastante bien Reyes con los palos. Brindó su actuación a los miembros de su cuadrillas: Paco Gómez, Rafael Figuerola y Currito. Comenzó la faena de rodillas en los medios. Manejó las dos manos en su faena . Mató de pinchazo y estocada y volvió a cortar una oreja  en la feria de Córdoba como viene haciendo en los últimos años.

El segundo en el cartel, era el venezolano Antonio Suárez.  Con su primero no llegó a acoplarse dadas las complicaciones del animal . Tras brindar al público, lo mató de pinchazo y estocada y su labor fue silenciada.
En el quinto de la tarde, segundo de su lote, Suárez destacó toreando al natural donde hubo varias series buenas. Mató de estocada caída y su labor fue premiada con una oreja,

Cerraba el cartel Fernando Sánchez, alumno del Círculo Taurino de Córdoba, que ha dejado muy buenas sensaciones y que ha podido ser el gran triunfador del festejo de no fallar con la espada en el último eral.
En su primero, tercero de la tarde, ya dejó como carta de presentación sus buenas maneras, dejando la mano muy suela en cada muletazo. Destacó en varias tandas con la derecha. Mató de estocada trasera y caída y cortó una oreja. El novillo fue aplaudido en el arrastre.

En el sexto y último de la tarde , Fernando, tras brindar la faena a sus compañeros del Círculo Taurino de Córdoba, realizó una faena de muy buen gusto por ambas manos pero destacando sobre todo en algunas tandas con la derecha en las que se sintió mucho. Su fallo con el descabello le privó de obtener un triunfo mayor, quedándose sólo en una vuelta ruedo.

Resumiendo, festejo entretenido el celebrado en el albero califal en el que los tres jóvenes tocaron pelo, y donde las parte negativa fue el poco ambiente en los tendidos.

FICHA TÉCNICA DEL FESTEJO:

2ª de la Feria de Ntra. Señora de la Salud de Córdoba. Menos de un cuarto de plaza en tarde de agradable temperatura. Novillos de "La Morantilla", propiedad de D. Eliseo Morán, bien presentados y de juego muy variado, destacando el bravo tercero, el quinto y el sexto.

RAFAEL REYES: silencio tras aviso y oreja,
ANTONIO SUÁREZ: silencio y oreja
 FERNANDO SÁNCHEZ: oreja y vuelta al ruedo tras ovación

0 comentarios: