www.elcosodeloscalifas.com TU WEB TAURINA
jueves, 1 de mayo de 2014

La provincia de Córdoba ya cuenta con una nueva plaza de toros, es el caso del Coliseo de Almedinilla que ha sido inagurado ésta tarde de manera oficial con una corrida de toros de D. Luis Algarra . La plaza es preciosa, aunque como nota negativa nos han hecho llegar varios aficionados allí asistentes que en una parte del tendido de sol donde se sitúa la banda de música no tenían buena visión al ruedo

Abríó cartel el veterano Francisco Ruiz Miguel, que fue el encargado de estoquear el primer toro de ésta bonita plaza .Se mostró muy solvente de facultades físicas , basando su faena por el lado derecho.Lo intentó por la izquierda pero no iba el animal . Mató de un feo bajonazo y su labor fue premiada con una oreja.

En el cuarto  de la tarde, segundo de su lote, el maestro de San Fernando lo recibió bien de capote. En la faena de muleta, el toro fue un gran toro , probablemente el mejor del encierro junto al sexto. Le pegó varias tandas con la derecha con poderío. Intentó algún que otro circular marca de la casa. Mató de estocada y su labor fue premiada con dos orejas. El toro fue aplaudido en el arrastre.

El segundo en el cartel era Manuel Díaz "El Cordobés", que ante su primer cornúpeta estuvo bien con la muleta sin demasiadas apreturas, destacando alguna tanda con la derecha y sobre todo una con la izquierda. Incluyó en la faena como en él es típico un par de "saltos de la rana" . Mató de estocada y dos descabellos y cortó una oreja.

En el quinto, segundo de su lote el polifacético Manolo realizó una faena de menos a más en la que se entregó en todo momento. Destacaron las tandas al natural. Para cerrar su faena, se fue al tendido de sol donde Manuel conecta a la perfección. Allí dió varios molinetes y tiró "del salto de la rana" nuevamente. Tras matar de pinchazo hondo y dos descabellos consiguió cortar dos orejas.

Cerraba el cartel el torero vasco Iván Fandiño, que fue quien puso el toreo de calidad a la tarde . En su primero, tercero de la tarde , realizó una gran faena tras brindársela al maestro Ruiz Miguel. Se gustó en varias tandas con la derecha suaves y una por la izquierda . Terminó la faena con unas manoletinas finales. Mató de estocada tendida y se le concedieron las dos orejas.

En el sexto y último toro de la tarde , que resultó ser el mejor junto al cuarto, Fandiño se gustó ya en los lances con el capote por delantales donde lo llevo muy toreado al de Algarra.En la muleta, realizó una gran faena, la mejor de la tarde , donde destacaron muletazos por ambas manos con suavidad y cadencia. Remató de estocada y descabello y cortó las dos orejas y el rabo.

Resumiendo, festejo muy entretenido el celebrado hoy en Almedinilla, que ha servido para inagurar su
 plaza y que ha terminado con la salida a hombros de los tres toreros y el mayoral.

FICHA TÉCNICA:

 Plaza de toros de Almedinilla ( Córdoba) . Dos tercios de plaza en tarde de agradable temperatura. Toros de D. Luis Algarra bien presentados y de buen juego en general, destacando cuarto y sexto  El toro de nombre" Hortelano"  y con el número 44 fue el primero lidiado en éste coso por Ruiz Miguel y que ya entrará a la historia del mismo.

 Ruíz Miguel : oreja y dos orejas.
Manuel Díaz " El Cordobés": oreja y dos orejas.
Iván Fandiño: dos orejas y dos orejas y rabo

En los próximos días galería fotográfica de David Hernández y vídeo-resumen del festejo.

FOTO: DAVID HERNÁDEZ

0 comentarios: