www.elcosodeloscalifas.com TU WEB TAURINA
domingo, 1 de junio de 2014

El rejoneador Leonardo Hernández ha cortado una oreja en la última del abono de la Feria de Mayo 2014 que no pasará precisamente a la historia por su resultado artístico, sino más bien por todo lo contrario. También sirvió para que se presentará en Córdoba el joven rejoneador Manuel Moreno, que se vio superado por la presión del lugar.

Abría cartel el veterano Fermín Bohórquez, que volvía a Los Califas tras su paso por el festival de la AECC en el que estuvo bastante bien. En su primero, un toro paradito , tuvo una labor fiel a su estilo, aunque algo discreta dadas las bajas condiciones del animal. Mató de dos pinchazos y rejonazo y recibió una ovación con saludos desde el tercio.

En el cuarto, segundo de su lote, le puso algo más de ganas a lomos de "Bohemio" destacando un par a dos manos característico en su toreo y las banderillas cortas. Su fallo con el rejón y sobre todo con el descabello , le privó de obtener ningún trofeo.

Le seguía en el cartel Leonardo Hernández, que se encontró con un toro rajadito y mansurrón en el que tuvo que poner todo él.  Destacó en un par a dos manos y en tres banderillas cortas. Mató´de pinchazo y rejonazo y recibió una ovación con sdludos desde el tercio.

En el quinto de la tarde, segundo de su lote, que fue el mejor de la corrida, destacó realizando una gran labor sobre todo a lomos de "Venenoso" y "Xarope" . Destacaron varios quiebros en la cara del toro. Mató de un pinchazo que descolgó al toro y ya no se levantó y le fue concedida una oreja con petición de la segunda que el presidente muy correctamente no concedió.

Cerraba cartel el joven Manuel Moreno, que evidenció su falta de rodaje . En su primero realizó una labor discretita que se vio un poco manchada con la cornada  a su caballo "Vino" en la pata trasera derecha y con otra cornada interna al caballo "Galán". Mató de pinchazo y rejonazo y recibió una ovación con saludos desde el tercio tras leve petición.
En el sexto y último toro de la tarde, Manuel se encontró con un mal toro y el chico dio la cara. Mató mal y su labor fue silenciada tras un aviso.

Resumiendo, festejo sosito de rejones y que pone fin a la feria de mayo 2014 con permiso de la becerrada homenaje a la mujer cordobesa de mañana. Hay que destacar , que las dos únicas salidas a hombros en éste 2014 por la Puerta de Los Califas, han sido la del V CALIFA, Manuel Benítez "El Cordobés" en el festival taurino de la AECC en el mes de abril y la del novillero sin caballos Javier Moreno "Lagartijo" en la primera de feria.

FICHA TÉCNICA DEL FESTEJO: 
ÚIltima de abono de la feria de Córdoba 2014. Un cuarto de plaza en tarde agradable temperatura. Se han lidiado toros de El Canario de juego muy desigual y bien presentados.

FERMÍN BOHÓRQUEZ: ovación con saludos desde el tercio y silencio.
LEONARDO HERNÁDEZ: ovación con saludos desde el tercio tras petición de oreja y oreja con petición de la segunda.
MANUEL MORENO: ovación con saludos desde el tercio tras petición de oreja y silencio.
 FOTO: DAVID HERNÁNDEZ

0 comentarios: