www.elcosodeloscalifas.com TU WEB TAURINA
miércoles, 4 de junio de 2014


Como era de esperar la baja entidad de nuestra feria taurina ha propiciado pocos candidatos a los diferentes premios puestos en juego. Y precisamente el jurado de los trofeos “Coso de los Tejares”, que este año han alcanzado la XVIII edición y que son patrocinados por El Corte Inglés,  constituyendo unos de los más prestigiosos de nuestra ciudad, emitió ayer su fallo, tras una reunión, donde quedo de manifiesto que pese a haber habido detalles, no tenían la suficiente entidad artística para hacerse acreedores a premio. Así pues, el fallo que fue unánime, dejó desiertos todos los trofeos que corresponden al mejor toro, mejor puyazo, mejor par de banderillas, mejor brega, mejor estocada, mejor toreo de capote, mejor faena, mejor rejoneador y al triunfador del ciclo. De las tres corridas de toros solo se celebraron dos cuyo balance no ha sido suficiente para que el jurado se decante por nadie. En opinión de los responsables de El Corte Inglés, si siguen concurriendo estas circunstancias se plantearán los premios para la edición del 2015, y si la feria va a la baja no se convocarán.

El jurado  ha estado compuesto por José María Montilla, Celso Ortiz, Rafael González “Chiquilín”, Víctor Molino, Pepín Fernández, Ladislao Rodríguez, Rafael Sánchez, Rufino Gomera, Salvador Jiménez y J. A. Jiménez, actuando como presidente el director de El Corte Ingles Antonio Cid y como secretario Daniel García, ambos con voz pero sin voto.
Así mismo el jurado del trofeo Manolete que otorga el ayuntamiento y que el pasado año recogió Morante de la Puebla por su sublime faena el 1 de junio de 2013 ha quedado desierto también por decisión unánime de su jurado.

0 comentarios: