www.elcosodeloscalifas.com TU WEB TAURINA
domingo, 27 de julio de 2014

Para comenzar a hablar del festejo celebrado en El Viso, hay que destacar el gran encierro de Blanco de Torres  lidiado en El Viso de Los Pedroches y que midió en un mano a mano a Carlos Jordán y Javier Risquez. Ambos terminaron el festejo con suerte muy dispar: Jordán salió a hombros tras cortar tres orejas y Risquez abandonó la plaza por la puerta de la enfermería tras ser corneado por el último del encierro.

Abrió cartel Carlos Jordán, que mostró ganas con sus dos enemigos. Ante el primero, que fue el más complicado le costó acoplarse, pero pegó varios muletazos buenos. Cortó la primera oreja de la tarde tras una estocada.

En su segundo, tercero de la tarde, se mostró bien por ambos pitones , sobre todo al natural en una faena que brindó al público asistente,y que empezó pasándoselo por detrás. Por momentos, también evidenció su falta de rodaje y nervios. Mató de pinchazo y estocada y cortó las dos orejas. Hay que destacar en este novillo, la buena lidia de Ángel Luis Carmona y los dos soberbios pares de banderillas de Juanma Arjona gustándose mucho y que le obligaron a desmonterarse .Destacar también, el quite ofrecido al sobresaliente del festejo, el novillero José Antonio Alcalde "El Rubio".

Javier Risquez, torero local, se mostró bien en el recibo capotero a su primero, segundo de la tarde. En la muleta destacó en algunas tandas con la derecha. Por el pitón izquierdo no se sintió comodo.
En el cuarto y último del encierro, le tocó una animal bravo que le hizo pasar varios momentos de angustia. Recibió una fea voltereta , de la que se recompuso y siguió toreando. Al final de la faena , volvió a sufrir un percance del que salió herido y tuvo que abandonar la plaza , para pasar a la enfermería. Se hizo con la muerte del cornúpeta Carlos Jordán, que acabó matando tres novillos. Se desmonteró Ángel Luis Carmona. También entró al quite "El Rubio" .

Resumiendo, el festejo terminó con la salida a hombros de Carlos Jordán y la cornada a Javier Risquez, al que le deseamos mucha suerte en su recuperación. Dar la enhorabuena nuevamente, a la empresa cordobesa  Campo Bravo por seguir organizando festejos en la provincia.

Plaza de Toros de El Viso. Tres cuartos de entrada en tarde agradable de temperatura.
Novillos de Blanco de Torres. Bien presentados y de buen juego en general. Se desmonteraron Juanma Arjona y Ángel Luis Carmona tras buenos tercios de banderillas. Intervino en el festejo como sobresaliente el novillero José Antonio Alcalde "El Rubio"

Carlos Jordán: Oreja y dos orejas.
Javier Rísquez: Oreja y no pudo matar el novillo por ser corneado.

Parte médico de Javier Risquez: Cornada en el tercio medio de cara interna del muslo izquierdo de 15 centímetros de longitud, sin trayectorias, con rotura de aponeurosis y tejidos superficiales. Pronóstico reservado. (Dr. Eliseo Morán).


  En los próximos días colgaremos el vídeo-resumen del festejo y el reportaje gráfico del mismo

0 comentarios: