www.elcosodeloscalifas.com TU WEB TAURINA
sábado, 12 de julio de 2014

Rocío Romero abrió la Puerta Grande de la plaza de toros de Cabra en la becerrada nocturna organizada por la empresa cordobesa de Campo Bravo tras una gran actuación ante el segundo añojo de la noche.

La joven cordobesa Rocío Romero nos sorprendió gratamente ayer con su toreo ante un becerro nada fácil, aunque ya venía apuntando maneras en sus últimas actuaciones, ayer sacó a relucir todo lo que llevaba dentro. Recibió bien de capote a su enemigo rematándolo con una media muy buena. Ya en la muleta, tras brindar su faena al público asistente, realizó una faena muy compacta sobre todo por el pitón derecho, donde cuajó tandas buenísimas de principio a fin. También dio dos circulares que se tragó el becerro, incluso una tanda con el izquierdo, pitón por el que el animal no iba. Remató su actuación con un pinchazo y media fulminante que le sirvió para cortar las dos orejas, más que merecidas.

Abrió cartel Mateo Peinazo, que tuvo ante sí un becerro complicado. .Lo recibió bien de capote. Invitó a banderillear a su compañero de cartel Nacho Ostos. En la muleta, destacó en un par de series por la derecha, y con un desplante torero en la cara del animal. Mató de una estocada muy habilidosa y cortó la primera oreja de la noche.

El tercero en el cartel era el joven Nacho Ostos, que tan buenas sensaciones dejó en la Becerrada Homenaje a la Mujer Cordobesa por su gusto y forma de interpretar el toreo. Lo recibió con el capote de una forma muy garbosa y como siempre gustándose. Le devolvió la invitación en banderillas a su compañero de cartel Mateo. Tras brindar al cielo , realizó una faena de muleta en la que se gustó en varios momentos de la misma, destacando algunos cambios de mano y remates por bajos con aire morantista. Su fallo a espadas, dejó en un sólo trofeo su actuación.

Cerraba el cartel,el malagueño Carlos Jiménez Blázquuez, que estuvo bien de capote. En la muleta le tocó un añojo que arreaba y fue embestido y desarmado varias veces, pero ahí estuvo el chaval que a pesar de notarse su poco rodaje destacó en varios pases. Cortó una oreja.

Al finalizar el festejo se soltó una vaca para todos los allí asistentes.
Resumiendo, festejo muy entretenido el celebrado en Cabra por la empresa cordobesa de Campo Bravo, a la que una vez más, hay que felicitar por su buen hacer y por volcarse con los chavales que quieren ser toreros. El festejo terminó con la triunfal salida a hombros de Rocío Romero. Enhorabuena a todos.

Plaza de Toros de Cabra : Un cuarto de plaza en noche algo calurosa. Se lidiaron añojos de Blanco de Torres de buena presentación y de variado juego. Destacaron en banderillas Rafael Gago y Juanma Arjona.

Mateo Peinazo: una oreja.
Rocío Romero. dos orejas.
Nacho Ostos. una oreja tras aviso.
Carlos Jiménez Blázquez: una oreja.

Próximamente colgaremos el vídeo-resumen del festejo y la galería fotográfica de David Hernández

1 comentarios:

Risquillo dijo...

Gracias por la información de la becerrada. Abro esta posibilidad que nos brinda Coso de los Califas para agradecer vuestro trabajo y para animarles porque aunque la gente no deje sus comentarios os leen. Sirva también este pequeño comentario para animar a los aficionados a dejar sus impresiones sobre lo vivido o leído. Un saludo.