www.elcosodeloscalifas.com TU WEB TAURINA
domingo, 31 de agosto de 2014

Tarde entretenida de toros la vivida en Priego de Córdoba con. motivo de su Feria y Fiestas, en la que destacó el toreo profundo de Finito ante el quinto, las ganas de complacer al público de "El Fandi" y el gran toreo a caballo de Ventura
 Abríó cartel el rejoneador Diego Ventura que se encontró con un primer toro noblote y que estuvo en su línea muy entregado y destacando en varias banderillas y con las cortas. Mató de un rejonazo y cortó las dos orejas.
En el cuarto de la tarde, segundo de su lote. volvió a hacer una buena faena. Destacó en un par a dos manos y en tres banderillas cortas. Mató de rejonazo y descabello y consiguió cortar una oreja

Le seguía en el cartel Juan Serrano "Finito de Córdoba" , que se encontró con un toro muy falto de fuerza y de casta desde el recibo con el capote.  Fue duramente castigado en varas. En la muleta, Juan abrevió su labor dadas las condiciones del animal que la había tocado en suerte. Mató de media estocada muy habilosa y su labor fue silenciada.

En el quinto toro de la tarde, segundo de su lote, Finito se gustó ya en el recibo  con el capote a la verónica , dejando dos medias de cartel marca de la casa. En  la muleta, llegó el toreo de calidad del fino. Destacó en una serie al natural de mano bajo y larga. En la faena sobresalieron muchos pases pintureros de cartel, destacando varios trincherazos y molinetes . También dio varios derechazos sueltos y muy profundos de mucho mérito en una faena que fue haciendo él poco a poco ante un toro que siempre quería salir suelto. Mató de media estocada tendida y descabello y consiguió cortar una oreja.

Cerraba cartel el granadino David Fandila "El Fandi", que sigue teniendo una conexión brutal con los tendidos. En el tercero de la tarde, primero de su lote, David lo recibió con dos largas cambiadas de rodillas para luego dar paso al toreo a la verónica con una chicuelina incluida. Llevó el toro al caballo en un  quite por chicuelinas.  Realizó un buen tercio de banderillas. Tras brindar su faena al público,empezó su labor de rodillas. Basó su faena con la mano diestra. Antes de entrar a matar, el toro se echó al suelo, y el granadino se sentó en sus cuartos traseros, en un gesto poco torero. Mató de una estocada y cortó las dos orejas.

En el sexto y último toro de la tarde, que resultó ser el mejor del encierro, David ha estado en su línea de conexión con los tendidos. Puso hasta cuatro pares de banderillas. Brindó la faena de muleta a su subalterno Curro Jiménez, dado de baja tras el accidente sufrido en el coche de cuadrillas hace unas semanas mientras volvían de un festejo y que además es natural de Priego. Faena populista del torero en la que incluso se llegó a pedir el indulto por parte de algún aficionado poco entendido. Mató de un estoconazo y cortó las dos orejas.

Resumiendo, festejo muy entretenido el celebrado en Priego de Córdoba y que terminó con la salida a hombros de Diego Ventura y "El Fandi" y donde los tendidos estuvieron practicamente llenos, en un nuevo éxito de la empresa cordobesa de Campobravo que tan bien viene haciendo las cosas en la provincia.

FICHA TÉCNICA:

Plaza de toros de Priego de Córdoba. Casi lleno en los tendidos en tarde calurosa Se han lidiado toros de la ganadería de Zalduendo. Dos para rejones (primero y cuarto) y cuatro para la lidia a pie. El peor , el segundo. Destacó el sexto. Al finalizar el paseíllo, se guardó un minuto de silencio por el antiguo conserje de la plaza y por el empresario taurino Andrés Mora, recientemente fallecidos.

Diego Ventura: oreja y dos orejas.
Juan Serrano "Finito de Córdoba": silencio y oreja.
David Fandila "El Fandi": dos orejas y rabo y dos orejas.

0 comentarios: