www.elcosodeloscalifas.com TU WEB TAURINA
viernes, 26 de septiembre de 2014

Fernando Sánchez puso el toreo en el primer festejo de la feria de Pozoblanco 2014 en la tarde que se conmemoraba el 30 aniversario de la muerte del torero Francisco Rivera "Paquirri" en este mismo ruedo.

Abrío cartel el jarote Carlos Jordán, que recibió a su enemigo muy templado con el capote . En la muleta el eral aprendió muy pronto y se lo puso complicado en varias ocaciones.  Destacó como casi siempre en sus actuaciones en varios muletazos con la derecha. Mató de pinchazo y estocada y cortó la primero oreja de la tarde.


Le seguía en el cartel Javier Risquez, que se llevó el mejor cornúpeta de la tarde , pero algo exigente quizás para el poco rodaje del chaval. Javier reaparecía hoy tras su percance el pasado mes de Julio en la feria de su pueblo El Viso. Se le notó algo nervioso y desconfiando en algunos momentos , ya que sufrió varias volteretas durante el transcurso de la faena. El chaval estuvo entregado , pero con las limitaciones propias de su inactividad. Acertó con la espada y le concedieron una oreja. Destacar el quite con el capote aquí de su compañero Fernando Sánchez.


El tercero en el cartel era el sevillano afincado en Córdoba, Fernando Sánchez, que a pesar de cortar una oreja al igual que dos de sus compañeros de cartel, bien pudo cortar las dos de no habérselas negado la presidencia. Recibió a su enemigo muy bien de capote y variado. Ha mostrado bastante mejoría en el capote que era donde se mostraba más verde. Ya en la muleta, destacó por su gusto toreando , destacando en varios cambios de mano muy toreros y en alguna tanda con la derecha . Destacaron también  dos naturales muy largos y de mano baja en la parte final de la faena. Mató de media estocada fulminante y se le concedió una oreja con petición de la segunda.


Cerraba plaza Nacho Ostos, que fue prendido en los comienzos en su faena de muleta y se tuvo que retirar a la enfermería con muestras de dolor y con el brazo inmóvil. Se hizo cargo de la muerte de este eral Carlos Jordán, ante el que poco pudo hacer y que también le recetó una voltereta. Mató mal y su labor fue silenciada.


Resumiendo, festejo entretenido que sirvió para abrir la feria taurina de Pozoblanco 2014 y en el que se tuvo que retirar Nacho Ostos a la enfermería.


FICHA TÉCNICA:


Plaza de toros de Pozoblanco. Se han lidiado cuatro reses de Blanco de Torres de buena presentación y de juego desigual, destacando el segundo.El tercero aplaudido en el arrastre. Un cuarto de plaza en los tendidos  en tarde de agradable temperatura. Al finalizar el paseílllo, se guardó un minucioso y respetuoso minuto de silencio en memoria de Francisco Rivera "Paquirri", en el día que se cumplían 30 años de su muerte en este mismo escenario. Por la mañana fue descubierta una placa-mosaico en su honor, obra del artista local Domi Calero. Destacaron en banderillas Juanma Arjona y Ángel Luis Carmona.


Carlos Jordán: una oreja tras aviso y silencio en el que mató por su compañero Nacho Ostos.

Javier Rsiquez: una oreja.
Fernando Sánchez: una oreja.
Nacho Ostos; se retiró a la enfermería.


PARTE MÉDICO DE NACHO OSTOS:
Ignacio Ostos fue atendido en la enfermería del Coso de Los Llanos por el Dr. Eliseo Morán, apreciándole un traumatismo en la muñeca derecha, precisando de radiografía para estudio de la zona, siendo trasladado al Hospital San Juan de Dios, de Córdoba. En dicho centro hospitalario, tras las pruebas pertinentes, se le ha disgnosticado fractura de radio distal derecho, procediéndose a su inmovilización con yeso y cabestrillo, debiendo permanecer con este tratamiento, según nos ha confirmado el propio Ostos, durante 40 días hasta la próxima revisión por traumatología.


0 comentarios: