www.elcosodeloscalifas.com TU WEB TAURINA
domingo, 5 de octubre de 2014

En la tarde de ayer sábado se celebró en los Jardines Taurino del Hotel El Pilar de La Carlota la Semifinal del I Bolsín Taurino . Se lidiaron 4 vacas de la ganadería jienense de Guadalmena.

La primera vaca de nombre Blancaflor sirvió para ver a José Luis Sánchez que está dando sus primeros pasos en esta difícil profesión . Destacaron con este animal Manuel Rodríguez que se gustó mucho . Vimos también, la evolución de José Antonio Alcalde "El Rubio" que bordó el toreo en varias tandas con la izquierda templadas. Rocío Romero dio una tanda al natural.

En la segunda vaca,de nombre "Pajarilla", destacó por su juego en el caballo arrancándose desde lejos siempre. Sirvió para ver a  Martínez de la Haba que evidenció que está empezando. Recibió un fuerte golpe en una voltereta. Volvió a destacar "El Rubio" con su toreo relajado y templado con ambas manos. También salió a dar una tanda Lázaro Escalona. También destacar aquí, el buen concepto del toreo de Carlos Jordán que festejo a festejo vamos viendo su evolución tanto de capote como de muleta.

En la tercera vaca, de nombre "Rompelio", salió un jovencísimo Odei "Ruíz de Jimena", que destacó por su quietud . Destacó el toreo de Manuel Rodríguez, esta vez por la izquierda.  Volvieron a salir tanto "El Rubio" como Rocío Romero en una tanda cada uno.

En la cuarta y útima vaca de nombre "Escopetera" destacaron Lázaro Escalona y Rocío Romero.
Lázaro dejó claro su buen concepto del toreo y su buena preparación y Rocío volvió a mostrarnos su poderío y mando con la mano derecha  y algún que otro detalle muy torero. Tuvieron también oportunidad de salir tanto José Luis Sánchez y  Martínez de La Haba.

Resumiendo, buen nivel en la Semifinal y tarde muy entretenida la que hemos vivido en La Carlota, cuya Asociación Taurina hay que darle la enhorabuena como siempre por la organización exquisita en todos los actos que programan. De director de lidia estuvo el matador de toros Javier Bnjumea y contó con la presencia en uno de los burladeros del matador de toros Curro Díaz que por la noche recibiría el Trofeo "Al toreo eterno" por su faena en la pasada feria de mayo de Córdoba.
Hoy viviremos la Final del I Bolsín Taurino. Allí estaremos para contárselo.

La clasificación para el pase a la final fue la siguiente :  Manuel Rodríguez , Lázaro Escalona y Rocío Romero. Mucha suerte a los tres.

0 comentarios: