www.elcosodeloscalifas.com TU WEB TAURINA
domingo, 5 de octubre de 2014

El novillero ecijano Manuel Rodríguez ha sido el ganador del I Bolsín Taurino celebrado este fin de semana en la localidad cordobesa de La Carlota.

Le tocó torear la tercera y última vaca de la tarde y del Bolsín. No fue nada fácil estar a la altura del animal y Manuel la supo entender bien. Lo recibió muy templado de capote, destacando una bonita media. En la muleta destacó por su buen concepto del toreo y manejo de ambas manos, aunque destacando sobre todo con su toreo al natural. Tras simular la suerte suprema dio puerta al animal.

Abrió la tarde Lázaro Escalona que anduvo bien de capote. En la muleta, se mostró como un torero completo y de poder . Destacó en una buena tanda a la izquierda. Tras simular la muerte de su enemigo le dio puerta.

Le seguía en el cartel Rocío Romero, que destacó en el capote con dos chicuelinas y una media de cartel. Ya en la muleta, toreo con mucho gusto por ambas manos , destacando sobre todo en dos naturales con la cintura encajada y sintiéndose mucho.

 Desde aquí felicitamos a los tres actuantes en la final y a todos los que han pasado por el Bolsín, pero sobre todo felicitar una vez más a la Asociación Taurina Carloteña por el éxito de ésta gran iniciativa y de todo lo que organizan que suele ser sinónimo de éxito.! ENHORABUENA!

Resumiendo, jornada taurina muy entretenida y que terminó con la proclamación como justo ganador de Manuel Rodríguez y merecedor del premio, aunque cualquiera de los actuantes podía haber conseguido tal galardón. El premio entregado a Manuel fue in traje de corto, un capote y una muleta del maestro Juan Serrano "Finito de Córdoba". De director de lidia estuvo el matador de toros Javier Benjumea.





FOTOS : DAVID HERNÁNDEZ.

0 comentarios: