www.elcosodeloscalifas.com TU WEB TAURINA
viernes, 10 de octubre de 2014

COMUNICADO DE PRENSA
Belmez, 10 de octubre 2014

La Plataforma BELMEZ 2014, y la Peña Taurina Tomás Moreno lanzan a día de hoy su propuesta al Ayuntamiento y Comisión constituida, para que Belmez no se quede sin conmemorar el Centenario de su Plaza de Toros (1914-2014).


A punto de finalizar la temporada taurina, nos vemos en la obligación como miembros de la Plataforma BELMEZ 2014, de lanzar propuesta a través de los medios de comunicación hacia el Ayuntamiento y su Comisión taurina, creada con motivo del Centenario de la plaza de toros de Belmez, con el propósito de que puedan reconsiderar la forma y maneras para que uno de los cosos emblemáticos de la provincia cordobesa no se quede sin conmemorar una fecha tan destacada en la historia como es la celebración de su centenario (1914 – 2014).
De sobra conocemos – como el resto de belmezanos – la complicada situación por la que atraviesa el Consistorio Municipal, sin entrar en valoraciones ni motivos que lo han llevado hasta tal extremo. Esa no es nuestra misión.  Nuestra principal responsabilidad como aficionados, es continuar trabajando por la fiesta y poner en alza el prestigio y la historia con la que siempre conto la plaza belmezana a lo largo de todo un siglo.
La Plataforma BELMEZ 2014, se constituyó con el objetivo de servir como herramienta de trabajo a disposición de las autoridades locales en este transcendental año para nuestra historia taurina. Lamentablemente, a juicio de todos sus integrantes de muy poco ha servido, debido a la escasa participación que nos han dado – por no decir nula – en cuanto a la posible elaboración del cartel de feria, que como bien es sabido por todos los aficionados se quedó en el aire, y así la conmemoración oficial del Centenario.
Como si del último cartucho se tratara - una vez que nos quedamos sin toros en la feria de septiembre – lanzamos nuestra verdadera y única propuesta a tan triste acontecer con el firme convencimiento de que “querer es poder”, y entre todos juntos estamos convencidos de poder lograr este objetivo.
 La festividad de Santa Bárbara – patrona de una actual y entristecida cuenca minera - siempre fue fecha señalada en el calendario para la celebración de festivales taurinos durante la etapa más laureada del coso, donde destacó en gran parte la figura de Manuel Benítez.
 La propuesta es clara y concisa en cuanto a fecha y tipo de festejo. Actualmente en Belmez la Asociación Cáritas Parroquial, viene desarrollando una labor muy importante de la que todos debemos estar agradecidos. Qué mejor forma de agradecimiento que confeccionar un atractivo cartel a beneficio de Cáritas; que sirva como broche final de temporada en la provincia cordobesa, conmemorar el centenario y poder rendir homenaje de forma institucional al matador de toros  Tomás Moreno “El Tempranillo”, como le tiene prometido el Excmo. Ayuntamiento.
La solidaridad intachable que siempre ha transmitido el mundo del toro, debe hacerse notar este año más que nunca en Belmez: Empresarios, ganaderos, toreros, Comisión y Asociaciones, deberían aportar su esfuerzo y llevar a buen puerto este ilusionante proyecto entre todos, demostrando ser capaces de estar a la altura en estos tiempos tan revueltos que nos está tocando vivir, y donde por desgracia la fiesta taurina sigue siendo la mal parada…
En cuanto a la Plataforma se refiere - como no concebimos de ninguna de las maneras que la Plaza de Belmez se quede sin conmemorar su centenario - estamos dispuestos y preparados para comenzar a trabajar en el que debiera ser un acontecimiento ilusionante ante todas las partes citadas. De nuevo tendemos la mano - como siempre hicimos – al Consistorio belmezano y a su Comisión.
 Por el bien de la historia taurina de Belmez, y su arraigada afición al mundo taurino, hagamos entre todos un nuevo esfuerzo y pongámonos a funcionar ya¡¡.

PLATAFORMA BELMEZ 2014… PEÑA TAURINA TOMÁS MORENO

                                             BELMEZ (Córdoba)

0 comentarios: