www.elcosodeloscalifas.com TU WEB TAURINA
domingo, 19 de octubre de 2014

 JAVIER MORENO "LAGARTIJO

Javier ha sido el novillero sin caballos cordobés que mas ha toreado fuera de nuestra geografía. Destacaron sus triunfos en el Coso de Los Califas en la Feria de Mayo donde cortó las dos orejas a un novillo de La Quinta, tras una muy buena faena y fue el único actuante en cruzar la Puerta de Los Califas a hombros junto a Manuel Benítez "El Cordobés" el día del Festival contra el Cáncer.
También hay que destacar su triunfo de final de temporada el pasado 12 de octubre en Lucena donde volvió a cortar dos orejas a otro novillo de La Quinta en una actuación muy completa

CARLOS JORDÁN

La temporada de Carlos Jordán ha supuesto una progresión en su carrera. Destacó en el mano a mano celebrado en El  Viso de donde salió triunfante. 
Su mejor tarde fue la actuación en su pueblo, Villanueva de Córdoba, donde compartió cartel con figuras del toreo y las acompañó a hombros.
Pasó también por Dos Torres, donde el mal juego de los novillos no le permitió triunfo alguno.
En Cardeña destacó en su actuación templada de la que salió a hombros.
Cortó una oreja en su actuación en la última feria de la temporada en la provincia como es la de Pozoblanco .
Cerró temporada en el I Bolsín Taurino de Córdoba , donde dejó muy buenas sensaciones.



ROCÍO ROMERO:

La evolución de la joven Rocío Romero en esta temporada ha sido muy buena.
Volvió a pasar por la Becerrada Homenaje a la Mujer Cordobesa .
Destacó en su actuación en Cabra, en la novillada nocturna donde cortó las dos orejas a un buen ejemplar de Blanco de Torres y donde dio una importante dimensión.
Pasó por su pueblo, Dos Torres, donde no tuvo mucha suerte .
Cosechó un importante triunfo en Cardeña , donde cortó los máximos trofeos en una gran faena y sobre todo imagen .
Fuera de nuestra provincia destacó en Granada donde cortó una oreja en enero abriendo temporada. Cortó una oreja en Espartinas y ovación con saludos en Navalucillos
Participó  en el I Bolsín  Taurino de La Carlota, donde llegó a la final  y destacó también, en la Hacienda de La Albaida en el Concurso de Doma Vaquera con vacas de Justo Barba.

FERNANDO SÁNCHEZ:

Hay que destacar la temporada del joven Fernando Sánchez, natural de Camas ,pero residente en Córdoba y perteneciente al Círculo Taurino de la misma capital.  Hay que decir de él, su buen gusto con la franela, destacando en su manejo siempre la mano zurda . Ha sido una de las revelaciones de la temporada.
Destacó su debut de luces en el Coso de Los Califas, papeleta gorda que supo resolver muy bien cortando una oreja de peso por el buen sabor que dejó en todos los allí asistentes.
Otra de las plazas de la provincia por las que pasó Sánchez fue Cardeña, donde dejó muy buena imagen manejando ambas manos con buen gusto y cortó dos orejas.
Destacó también en la Feria de Pozoblanco donde cortó una oreja.

JOSÉ ANTONIO ALCALDE "EL RUBIO": 

La temporada del novillero cordobés José Antonio Alcalde “ El Rubio” se ha caracterizado un año más; por la constancia, el esfuerzo y el sacrificio, y eso al final trae recompensa.
Destacaron sus triunfos en el Coso de Los Califas en la Feria de Mayo donde volvió a cortar una oreja al igual que hiciera el pasado año y dio muy buena imagen reponiéndose incluso de una fuerte voltereta.
En la provincia cordobesa cabe destacar su triunfo en Dos Torres donde se encontró con un novillo de Blanco de Torres nada fácil y le puso mucha raza torera tras sufrir una voltereta.
Destacó muy mucho en la Semifinal del I Bolsín Taurino de La Carlota donde brilló toreando al natural muy largo y templado.
También hay que destacar el cambio de apoderado de cara a la próxima temporada con el taurino Carlos Blanco que le puede beneficiar mucho en su progresión. Desde aquí le deseamos mucha suerte a José Antonio en esta nueva etapa profesional que empieza.

NACHO OSTOS:

Una de las jóvenes promesas cordobesas es sin duda Ignacio o Nacho Ostos como se le conoce taurinamente. Es un joven que le gusta el toreo de regusto, de sentimiento y de composición.
Destacó en su debut en la Becerrada Homenaje a la Mujer Cordobesa .
Toreó también la novillada nocturna de Cabra causando buenas sensaciones. 
Cerró su temporada en Pozoblanco donde resultó cogido en la faena de muleta y sufrió una rotura de su muñeca y nos quedamos con las ganas de verlo.
De cara al próximo año, será uno de los novilleros muy a tener en cuenta.

JAVIER RISQUEZ:


La temporada del joven Javier Risquez ha sido breve con tan sólo dos festejos.
El primero fue en su tierra , El Viso de Los Pedroches , en el mano a mano que compartió con Carlos Jordán. Resultó cogido y tuvo que retirarse tras sufrir una cornada en su último enemigo.
También actuó en Pozoblanco, en el día de su reaparición tras la cornada .

RAFAEL REYES Y JUAN ROMERO CAMPOS:

Rafael Reyes volvió a actuar un año más en la Feria de Mayo donde cortó nuevamente una oreja y mostró buena imagen. 
Juan Romero actuó por segundo consecutivo en el Coso de Los Califas, donde nuevamente tuvo mala fortuna en lote que le tocó en suerte al igual que pasará el anterior año, pero aún así mostró su buen gusto. Destacó también en varios festejos fuera de nuestra geografía cordobesa.

 Resumiendo, hay que destacar a todos y a cada uno de nuestros chavales por sus ganas, esfuerzo, sacrifcio y constacia y por decaer nunca pese a la dificultad para dar toros en los últimos tiempos por las cicustancias económicas del país y de la FIESTA en general y más si cabe en las novilladas. Desde aquí, le damos la ENHORABUENA A TODOS Y  MUCHO ÁNIMO Y APOYO PARA SEGUIR.

0 comentarios: