www.elcosodeloscalifas.com TU WEB TAURINA
domingo, 9 de noviembre de 2014

En un momento en el que los dos principales partidos políticos de nuestro país se apedrean para conseguir el poder, irrumpe un "nuevo partido" que aprovecha el malestar de la nación para vender humo e intentar pescar en rio revuelto con un programa  tan atractivo ,en algunos puntos, como incoherente en otros , ya que expresamente en el punto  6.7 de su programa afirma categóricamente que si entran al poder se va a "prohibir la tauromaquia", quizás no ha deparado en que (a ejercicio cerrado, datos de 2013) la huella económica de los toros es 1.730 millones de euros, tal y como recogen las estadísticas oficiales del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, han calculado el coste de todos los festejos taurinos y encierros populares que se organizan en España. Esos 1.730 millones de euros serían una buena aproximación para estimar en qué medida contribuyen económicamente los espectáculos taurinos  mediante la suma de todas las rentas obtenidas por los agentes económicos participantes.

Con éstos datos, podemos asegurar que el aporte de los espectáculos taurinos duplica el valor de la producción de la industria española del tabaco (860 millones de euros), y aporta más del triple que la fabricación de ordenadores y equipos periféricos (560 millones de euros), según la Contabilidad Nacional de España.
Los espectáculos taurinos están englobados en el epígrafe 93 de la Contabilidad Nacional de España, "Actividades deportivas, recreativas y de entretenimiento". Esta rama aporta 15.000 millones de euros al PIB español, por lo que las corridas de toros representan un 12% de este importante sector de la economía nacional, que incluye desde las actividades de los clubes deportivos hasta la gestión de los parques de atracciones y de todo tipo de instalaciones deportivas y de ocio.
 Los toros subvencionan a la Administración a través de los numerosos impuestos, tasas administrativas y cotizaciones sociales que gravan al sector taurino. Estos ingresos fiscales benefician a todos los ciudadanos, incluidos los que quieren abolir los toros, y compensan sobradamente las ayudas que en ocasiones los ayuntamientos conceden a los organizadores de festejos.
En términos nacionales, la tauromaquia es el acontecimiento cultural que más ingresos proporciona a la hacienda española. La recaudación por IVA ronda los 40 millones de euros, cinco veces más que el cine español y tres veces más que el teatro. De otra forma, el IVA taurino le permite financiar al Gobierno 175.000 becas no universitarias o 14.000 plazas de educación infantil.
Con estos datos en la mano, nos podemos atrever a calificar la intención de éste "partido político" como un suicidio económico además de una importante contradicción ya que pretende terminar con el paro dejando sin empleo a todos éstos ciudadanos que contribuyen a que sean posibles los datos reseñados.
Como conclusión, les invito a que defendamos nuestro amor al toro bravo y a la Fiesta Nacional y no dejemos que nos la arrebaten y podemos conseguirlo ejerciendo nuestro derecho al voto y dejando atrás propuestas dictatoriales ,los toros no me gustan...,pues los quito!, aun estamos a tiempo entre todos PODEMOS salvar los toros. 


0 comentarios: