www.elcosodeloscalifas.com TU WEB TAURINA
viernes, 19 de diciembre de 2014

Hoy aparecen recogidas en el Diario ABC de Córdoba opiniones de distintos taurinos cordobeses sobre la adjudicación de la plaza de toros de Córdoba a la empresa mexicana ETMSA. Todos se muestran ilusionados pero también comparten la opinión de que dos años es poco tiempo.

 Para el presidente de la Federación Provincial Taurina, Antonio Sanz, «aún no hay elementos de juicio para valorar qué puede suponer esta llegada». Así, matiza que «sería recomendable que la empresa reconociera que recuperar la plaza no es cuestión de poco tiempo». Y advirtió de que se trata de algo que puede durar «varios años».


Eugenio Arévalo, presidente de la asociación Casa del Toreo de Córdoba, reconoce que «en el mundo de los toros, si no hay solvencia, en todos los sentidos, es muy difícil salir hacia delante». Arévalo valora como positivo el hecho de que haya gente que «esté dispuesta a invertir en Córdoba», una circunstancias que «debe suponer un motivo de alegría para todos».
El presidente de la Tertulia Taurina El Castoreño del Real Círculo de la Amistad de Córdoba, José María Portillo, entiende que Etmsa es una empresa «solvente y poderosa», cuya experiencia está fundamentada en una «tauromaquia muy distinta a la nuestra y que no tiene nada que ver con la española». Por este motivo, se muestra«expectante» con respecto a lo que en Córdoba pueda realizar.
El hecho de que la compañía mejicana haya aterrizado en Córdoba es «sorprendente» para el reconocido abogado, escritor y aficionado taurino, Rafael Mir. «La Fiesta va a menos, es innegable, por eso, como principal reto tienen el de recuperar abonados y aficionados». Para el erudito, «dos años es muy poco tiempo, pero se pueden hacer muchas cosas y bien».
El extorero de plata y apoderado Antonio Tejero valora que la decisión tomada por la propiedad de la plaza debe suponer una «alegría bastante grande para Córdoba. Esuna empresa solvente, con un currículum, con experiencia. Vienen a levantarla», apunta. Tejero sostiene que se trata de una compañía que «viene a poner el dinero de verdad», algo que ya se ha demostrado con acciones taurinas en otros territorios de España, donde se ha adquirido ganado y dependencias.

FUENTE: ABC CÓRDOBA.

1 comentarios:

Rafael dijo...

¿ Que vienen a poder dinero de verdad? Nadie pone dinero para no ganar, que creen, que esta empresa millonaria vienen a arreglar los corrales, el tejado,el palco de presidencia, el despacho de los veterinarios sin nada a cambio, han desembarcado para probar y ver como se da este año y vigilar si tienen posibilidades de quedarse con la Maestranza de Sevilla como ya intentaron el año pasado. Tiempo al tiempo.