www.elcosodeloscalifas.com TU WEB TAURINA
martes, 10 de febrero de 2015

-¿Cómo afrontas la próxima temporada Carlos?

La temporada 2015 la afronto con mucha ilusión y ganas por el momento en el que me encuentro. Los entrenamientos con el maestro Oliva Soto, a quien desde aquí le quiero agradecer su apoyo, me está sirviendo mucho y noto mucho mi mejoría en la técnica toreando de salón y por ello tengo muchas ganas de ponerla en práctica y de volver a vestirme de torero. Creo que esta temporada va a ser muy bonita para mi.

-¿Qué supone para ti pertenecer al Círculo Taurino de Córdoba?

Es muy de agradecer la labor del Círculo Taurino de Córdoba de tener una escuela taurina y preocuparse como lo hacen con nosotros porque creo que de una u otra forma somos el futuro de la fiesta en Córdoba.

-La pasada temporada fuiste una de las revelaciones cordobesas en el escalafón sin caballos, ¿eres consciente que este año serás uno de los novilleros más a tener en cuenta?

Ahora somos los que hemos tomado el relevo de los novilleros sin caballos en Córdoba y la responsabilidad de representar a la ciudad de Córdoba allá por donde toreemos es mayor, por eso como he dicho en otras entrevistas creo que esta temporada puede ser muy importante en mi etapa como novillero sin caballos.


-Hasta el momento, ¿Cuál ha sido la tarde más importante desde que debutaste?

La tarde más importante hasta el momento para mi fue la del pasado mes de agosto en mi pueblo, Villanueva de Córdoba, por muchos motivos, como fueron torear con dos figuras del toreo y porque también disfruté mucho de la novillada.

-¿Te gustaría que Córdoba tuviera un ciclo de novilladas con la nueva empresa arrendataria?

Lo vería como una muy buena iniciativa, primero por ayudar a los novilleros de Córdoba, y segundo, por ayudar a la afición cordobesa a ilusionarse con sus novilleros .

-¿Cómo ves el nivel de competencia de tus compañeros de la escuela?

El nivel de mis compañeros va evolucionando poco a poco , la progresión de muchos de ellos está siendo buenísima, ya que, hace tan solo un año no sabían  coger ni una muleta ni un capote.

-¿Cómo ha ido y va el invierno de preparación?

Entrenando mucho y saliendo al campo todo lo que nos va surgiendo por ahí, aunque es poco y no todo lo que quisiera, pero hay que aprovechar todo lo que va saliendo.

-Tú has participado en dos Bolsínes Taurinos (La Carlota y Ciudad Rodrigo), ¿qué te parecen estos certámenes?

Son muy buena inicia
taiva para ayudar a los novilleros y fomentar la fiesta que es lo que yo creo que debemos de hacer entre todos y sobre todo ayudar a los de abajo, para que en el futuro seamos los de arriba.


Desde aquí le deseamos mucha suerte a Carlos para la temporada venidera y darle las gracias por su trato siempre con nuestra web.

FOTO: DAVID HERNÁNDEZ.

0 comentarios: