www.elcosodeloscalifas.com TU WEB TAURINA
martes, 31 de marzo de 2015

El pasado Domingo de Ramos en las Ventas se encerraba Iván Fandiño con un encierro de hierros legendarios y durante la lidia del cuarto saltó un espontáneo al ruedo al que no dejaron llegar a la cara del toro.
Éste espontaneo era el novillero con picadores cordobés Andrés Jimenez "Gallo Chico" , nos hemos puesto en contacto con el el propio torero para que nos responda a algunas preguntas.

¿Qué ha motivado la decisión de saltar de espontáneo?

Es algo que llevo pensando desde la encerrona de Miguel Abellan en octubre y al conocer lo de Iván Fandiño empecé a mentalizarme para ello.
previamente traté de hablar con ganaderos y empresarios para que me pusieran y evitar esto pero no se me escuchó y lo llevé a cabo siendo consciente que mucha gente ya ni se acuerda de mi.

¿Que buscabas conseguir con esto?

Busco que se cuente conmigo en las ferias incluida la de mi tierra y poder torear que es lo único que se y me llena en la vida  y así poder demostrar lo que llevo dentro y lo que he madurado durante este año y medio sin torear.

¿te arrepientes de haberlo hecho?

No, nunca. Quizás me podía haber arrepentido de no haberlo hecho, muchos compañeros antes de dejar pasar éste sueño o incluso antes de hacerse banderilleros se les ha pasado por la cabeza , esa es la diferencia a unos se les pasa y otros lo hacen.
Luchar por un sueño,por lo que uno ama no es motivo de arrepentimiento y quiero decir con esto que si tengo que volver a hacer , lo haré las veces que sea necesario.

¿Qué consecuencias ha tenido?

Ahora mismo solo en los medios públicos y a través de las redes sociales mucha gente se ha puesto en contacto conmigo, incluso más compañeros apoyándome en la causa y reconociéndome que a ellos se les ha pasado por la cabeza pero no han sido capaces, incluso me han propuesto hacer una unión aprovechando esto.Pero la repercusión que yo deseo que tenga ,aun no la ha tenido.
Sueño y espero que la tenga dentro de poco ,que no es otra que ponerme en Madrid para poderme ganar yo lo demás y en mi tierra...lo demás, depende de mi.

¿Tu decisión ha sido criticada o te han apoyado?

Hasta el momento, todo el que se ha puesto en contacto conmigo ha sido para apoyarme , pero también soy consciente de que hay mucha gente que pensará lo contrario aunque lo realmente importante no es lo que piense la gente sino que me pongan en las ferias para poder ser alguien en éste mundo.  

0 comentarios: