www.elcosodeloscalifas.com TU WEB TAURINA
lunes, 9 de marzo de 2015

El sábado 7 de marzo, en al restaurante La Bodega del Brillante, tuvo lugar la entrega de los premios taurinos de la Tertulia Taurina "Tercio de Quites", correspondientes a 2014.

Comenzó el acto con unas palabras de Antonio Luis Aguilera, que explicó la historia del trofeo y cómo surgió la idea para honrar la memoria del amigo torero y tertuliano asiduo José María Martorell, del quien tanto aprendieron. Se refirió también a los escultores cordobeses Hermanos García Rueda, Rafael, Pepe y Pedro, que en su taller de Puerta Nueva modelaron el busto del torero, y quisieron tener un recuerdo para la plaza de los Tejares, reproduciendo bajo el busto del espada los arcos de grada del entrañable e histórico coso. También intervinieron en el uso de la palabra el profesor Santiago Carrasco Rico, y Rafael Alonso Padillo, miembro de la Tertulia que hizo entrega del trofeo "José María Martorell", en su 19ª edición, a D. Máximo García Padrós, cirujano jefe de la plaza de toros de Las Ventas de Madrid, en reconocimiento a su extensa, humanitaria y profesional trayectoria.

Tras las palabras de agradecimiento del premiado se hizo entrega del trofeo "A la ilusión", en su 17ª edición, un flamante capote de brega, al novillero Fernando Sánchez Bermejo, de Gines (Sevilla), alumno de la Escuela del Círculo Taurino de Córdoba por su actuación del 28 de Mayo último en el coso califal, frente a reses de don Eliseo Morán Gómez, festejo donde debutó vestido de luces.

Entregados los premios, y tras compartir una copa con los representantes de los medios de comunicación asistentes, la Tertulia agasajó a los premiados con un almuerzo.

INFORMA: JOSÉ LUIS CUEVAS FLORES.


0 comentarios: